Mundo

2022: El 64% de los mexicanos prefiere gastar en viajes

La alta tasa de inflación no es un impedimento para los mexicanos consideren los viajar como despedida para el año 2022.
Por Jahir Trelles
2 minutos
El 64% de los mexicanos prefiere gastar en viajes
Publicidad

A pesar de de la incertidumbre económica, 6 de cada 10 mexicanos tiene planeado realizar un viaje a fin de año, así lo reveló el Estudio de expectativas de Hot Travel 2022. Además, el 69% elegirá algún destino nacional.

Es interesante que aproximadamente 6 de cada 10 viajeros realizará viajes de placer con la familia o para visitar a algún familiar.

El estudio de AMVO (Asociación Mexicana de Venta Online), los viajes son el gasto más importante. Incluso más que calzado, belleza o electrodomésticos.

Por lo que esta temporada la campaña de ventas, en México, se concentrará en es categoría. Presentando promociones en la categoría viajes de 13 al 17 de octubre de este año.

Y es que, en la edición del 2021, Hot Travel registró ventas de 848 millones de pesos en más de 150 mil ordenes de compra. Recaudando, aproximadamente, 5 mil 196 pesos como mínimo en cada una.

Estos son las mejores momentos para reservar tus viajes

Por lo que sí eres de los que se está animando a planear un viaje, te dejamos unos consejos de Kayak para que puedas ahorrar un poco más

Hotel

Si en tu viaje incluyes algún alojamiento, asegúrate de verificar con qué temporada coincidiste porque esto puede influir en su precio. En las temporadas altas, puedes encontrar los mejores lugares ocupados.

Por eso las mejores ofertas están en temporadas bajas. Por eso, con la intensión de reactivar los viajes en ese periodo, puedes encontrar una noche gratis o el desayuno incluido.

Vuelos

Aunque no hay garantía de un precio bajo, reservar tu viaje con al menos 21 días de anticipación puede darte mejores precios que esperar a los pocos días de salir.

Para esto puedes activar las alertas de precios de algunas aplicaciones, aprovechar los puntos-millas o algún otro beneficio con el que puedas ahorrar. También está la opción de comprarlo con un paquete con hotel.

Autos

Rentar un auto en el aeropuerto no suele ser una opción. Planificar con anticipación este gasto te permitirá comparar y escoger los mejores precios por el auto que mejor te convenga.

Fiestas decembrinas

Si quieres irte para estas fin de año lo mejor es ir reservando tu viaje desde ahora. Mientras más cerca estemos de las fiestas, más aumentarán los precios. Por lo que si quieres la mejor experiencia, empieza a planificar ¡ya! tu viaje. No olvides que los fines de semana de último mes son los más buscados de todo el año, toma tus precauciones.