Mundo

Qatar 2022 espera recaudar 7.5 mil millones de dólares

El Mundial de Qatar 2022 ya ha vendido cerca de tres millones de boletos, lo que representa el 94% de la totalidad de entradas del evento.
Por Andrés Dávila Monroy
2 minutos
Publicidad

El domingo previo al inicio de la Copa del Mundo, la FIFA anunció que se han vendido cerca de tres millones de boletos para el Mundial de Qatar. Además, el órgano rector del fútbol mundial afirmó que el torneo debería reportar una suma récord de 7,200 millones de euros (7,500 millones de dólares) de aquí a final de año.

La venta de boletos

Un portavoz de la FIFA dijo a la AFP que se habían vendido 2.95 millones de entradas hasta el día de la inauguración, el pasado domingo. La declaración ha sido recuperada de Reforma.

El inicio de la Copa del Mundo ha generado un gran interés por los 64 partidos que se disputarán durante 29 días. Todo esto a pesar de la publicidad negativa que rodea a la organización de Qatar, principalmente cuestiones de derechos humanos.

De acuerdo con los datos de los estadios en la página de internet de la FIFA, la cantidad máxima de boletos disponibles para los partidos del Mundial son 3,140,000. Esto significa que se han vendido aproximadamente 94% de la totalidad de entradas para el torneo.

Si se compara al Mundial de Qatar 2022, éste ya superó a Rusia 2018 en entradas vendidas. El Mundial pasado vendió más de 2.4 millones de entradas.

Los 7,500 millones de dólares en ingresos representan los generados desde hace cuatro años por la FIFA. Esta suma supera en mil millones la estimación inicial a lo largo del ciclo mundialista.

Las filas de espera se han producido en el centro de entradas de la FIFA en Doha debido a la alta demanda. Asimismo, los aficionados dicen que hay largas esperas para acceder a la plataforma digital oficial de entradas.

El portavoz de la FIFA dijo que los países que más boletos han solicitado son: Qatar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos. Además, destacan Estados Unidos, México, Gran Bretaña, Argentina, Francia, India y Brasil.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dijo en una conferencia ante 211 asociaciones miembro de la FIFA que las «fantásticas cifras» se han conseguido «a pesar del Covid y de las diferentes crisis en el mundo».