Sectores

Yummy Shots: apoyando al medio ambiente con vasos comestibles

Los vasos comestibles de Yummy Shots obtuvieron una inversión de 800 mil pesos en su aparición en Shark Tank México.
Por Vanessa Priego
2 minutos
Cristina y Carolina Dorantes exportarán los Yummy Shots a España
Publicidad

Imagínate terminar una reunión y ver una bolsa llena de desperdicios de plástico que no harán nada más que contaminar. Esto fue justamente lo que le sucedió a Ana Cristina Dorantes, diseñadora mexicana, quien decidió crear un prototipo de vasos comestibles como proyecto para la universidad. Con el tiempo, se dio cuenta que tenía en sus manos un gran producto y decidió fundar Food Lab.

Este primer emprendimiento la llevó a crear junto a su hermana Yummy Shots, que son vasos a base de gomita y grenetina. Ahora también cuentan con el apoyo de Arturo Elías Ayub, quien se unió al proyecto como inversionista después de su aparición en Shark Tank.

¿Que és Yummy Shots?

Yummy Shots es una empresa creada de Food Lab, emprendimiento de Ana Cristina y Carolina Dorantes. La primera es egresada de la carrera de Diseño Industrial, donde nació la idea de los vasos comestibles a partir de un proyecto de la escuela. En ese momento, recordó cómo después de una fiesta se dio cuenta la gran cantidad de desperdicios plásticos que había. Con una combinación de gomita y grenetina logró hacer el primer prototipo.

Los Yummy Shots son comestibles y ofrece una variedad de sabores.

Este novedoso producto despertó el interés de su hermana, quien dejó su trabajo en una empresa multinacional para entrar de lleno a este proyecto.

¿Cuáles son los planes de crecimiento de Yummy Shots?

Tras aparecer en Shark Tank, Yummy Shots cuenta ahora con el apoyo de Arturo Elías Ayub. Además, la revista Forbes las nombró como «30 promesas de 2020” por sus esfuerzos para reducir los desperdicios plásticos. Cristina y Carolina consideran que su misión es «diseñar, producir y comercializar productos innovadores para paladares vanguardistas cuidando el medio ambiente.»

Puedes encontrar los Yummy Shots en tiendas como Liverpool y Sears.

Ahora sus productos tienen más de 300 puntos de venta y han llegado al extranjero a países como Estados Unidos. Próximamente planean expandir sus importaciones a España y continuar con la innovación de nuevos productos como popotes de trigo.