Tendencias

Binance busca entrar al mercado mexicano

Binance, la plataforma para intercambio de criptomonedas más grande del mundo, formará un equipo particular para atender al mercado mexicano.
Por Andrés Dávila Monroy
2 minutos
Publicidad

Matt Shroder, vicepresidente global y gerente regional encargado de parte de la expansión internacional de Binance, reveló que la plataforma para intercambiar criptomonedas de origen chino creará un equipo particular para atender las necesidades del mercado mexicano

Los planes en México

En una entrevista recogida de El Economista, Shroder destacó que Binance ya cuenta con clientes mexicanos, pero operan a través de la plataforma internacional. Afirma que la intención es ofrecer al mercado local una experiencia adaptada a las necesidades del país en el sector de las criptomonedas.

Asimismo, destacó que México es una de las prioridades para la empresa en la región de Latinoamérica. Es por ello que conformarán un equipo particular para satisfacer as necesidades del mercado nacional.

Binance tiene la intención de entrar al mercado mexicano desde hace un año, pero las regulaciones se lo impedían. Las normativa actual imposibilitan la correcta ejecución de su modelo de negocio, afirma Shroder. Esto se debe a que las instituciones financieras no pueden convivir con las criptomonedas, o al menos no ofrecerlos al público general.

«La regulación es la única manera de que la industria de las criptomonedas crezca hasta convertirse en algo corriente, con uso generalizado… Nuestro objetivo es siempre proteger a los usuarios», comentó el vicepresidente global de Binance.

De acuerdo a fuentes de El Economista, Binance ha analizado diversas opciones regulatorias para poder entrar a México. Una de estas opciones se ampara en la Ley Fintech, con la creación o compra de una Institución de Fondos de Pago Electrónico. Esta opción solo sería viable si se pueden relacionar los pesos mexicanos con las criptomonedas.

¿Qué es Binance?

Binance es una empresa de origen chino, fundada por Changpeng Zhao en 2017. Desde 2020, es considerada el exchange (plataforma para el intercambio) de criptomonedas más grande del mundo, por volumen de operaciones. De acuerdo a su página de internet, a través de su plataforma se realizan más de 1.4 millones de operaciones al segundo.

Actualmente, Binance cuenta con 120 millones de usuarios en 180 países. Además, su brazo de capital de riesgo, Binance Labs, administra activos con un valor cercano a los 7,500 millones de dólares.