Tendencias

Viviendo el sueño: ¿cuánto cuesta pasar una noche en el Titanic?

El paquete "Titanic Experience Overnight" incluye una noche en una de las cabinas de primera clase del Titanic por casi 4 mil USD.
Por Vanessa Priego
2 minutos
Puedes vivir la experiencia de dormir en el Titanic por casi 4 mil dólares.
Publicidad

El Titanic es uno de los barcos más famosos de la historia, que se hundió en su viaje inaugural en 1912. Desde entonces, ha sido objeto de fascinación y mitos. Muchas personas han soñado con viajar en el Titanic, aunque sea por una noche. ¿Pero cuánto costaría actualmente hacer realidad este sueño?

¿Cómo posible pasar una noche en el Titanic?

En realidad, es imposible viajar en el Titanic original, ya que se encuentra en el fondo del océano Atlántico. Sin embargo, hay una opción para vivir una experiencia similar. El Titanic Belfast, un museo interactivo ubicado en Belfast, Irlanda del Norte, ofrece una noche a bordo de una réplica del Titanic.

El paquete «Titanic Experience Overnight» incluye una noche en una de las cabinas de primera clase del Titanic, una cena de cuatro platos inspirada en el menú original, una visita guiada al museo y al centro de visitantes del Titanic Belfast, y un desayuno completo.

El precio para dos personas es de £550 (alrededor de $720 USD al cambio actual), lo que incluye todo lo anterior más el acceso a una zona de descanso exclusiva y una botella de champán en la habitación. También hay opciones para grupos de hasta 10 personas, con precios que comienzan en £3,000 (alrededor de $3,920 USD).

Si bien este precio puede parecer elevado para algunos, hay que tener en cuenta que se trata de una experiencia única en la vida. Además, el Titanic Belfast es un museo de gran calidad que ofrece una inmersión completa en la historia del trasatlántico y su legado.

¿Qué debes considerar para esta experiencia?

Sin embargo, hay que tener en cuenta que este tipo de experiencia no es para todos. Las personas con claustrofobia o miedo a los espacios cerrados pueden encontrar las cabinas del Titanic demasiado pequeñas o incómodas. Además, algunos pueden considerar que el precio es demasiado elevado por una sola noche de alojamiento y cena.

Otra opción para vivir una experiencia similar es hacer un crucero temático. Varias compañías de cruceros ofrecen viajes que recrean el itinerario original del Titanic, con paradas en Southampton, Cherburgo y Queenstown (hoy en día Cobh, Irlanda). Sin embargo, estos cruceros suelen ser bastante costosos y no ofrecen la misma inmersión en la historia y la cultura del barco original.