Sectores

¿Es malo cambiar el nombre de mi empresa? Skims nos muestra que puede ser el camino al éxito

Skims ha vendido más de 300 millones de dólares gracias a la misión de Kim Kardashian de incluir todos los tipos de cuerpo.
Por Vanessa Priego
3 minutos
Skims está valuada actualmente en 1600 millones de dólares.
Kim Kardashian espera facturar más de 300 millones de dólares en 2023.
Publicidad

Kim Kardashian es referente no solo en la industria del entretenimiento sino que también ha dejado una importante huella como mujer de negocios. La ex esposa de Kanye West ha dejado a un lado los escándalos y se ha enfocado en sus pasiones. Una de ellas es las fajas o «solutionwear» como ella la llama; que dio pie a la creación de su marca Skims.

Si bien en inicio el nombre era Kimono pero esto hizo que incluso el alcalde de Kioto interviniera; ahora la marca vende millones de dólares cada semana. Sus campañas publicitarias incluso han incluido grandes supermodelos como Tyra Banks y Heidi Klum mientras se mantiene fiel a la inclusividad de todos los tipos de cuerpos.

¿Qué es Skims?

Este es el nombre de la marca de fajas y ropa interior moldeable de Kim Kardashian. El nombre es un juego de palabras entre el nombre dela socialité y la palabra «skin» que significa piel en inglés. Sin embargo, este no era el primer nombre de la empresa.

Originalmente iba a llamarse Kimono e incluso se hizo un lanzamiento de la marca que duró dos semanas, ya que el mismo gobernador de Kioto en Japón la acusó de apropiación cultural. Este escándalo provoco que la nueva marca perdiera cientos de miles de piezas con el nombre impreso así como millones de dólares en producción.

Skims fue un éxito de ventas a pesar de haber salido al mercado durante la pandemia.

Por esto, el nombre Skims permitió que la marca tuviera un nuevo comienzo después de dos semanas de escándalo. Wl 10 de septiembre de 2019 salieron a la venta los primero productos y fue tal el recibimiento del público que la página colapso en menos de 5 minutos. Se especula que Kardashian ganó más de 2 millones de dólares en segundos, rompiendo los récords que llegó a conseguir su principal competidor; Spanx.

En total, Kim Kardashian ha ganado aproximadamente 270 millones por la marca Skims.

¿Cuál fue el éxito de Skims?

La clave del éxito de esta marca no fue solo el nombre de su fundadora, sino su misión por incluir todos los tipos de cuerpo en vez de seguir manejando la idea de un «cuerpo perfecto». En el catálogo de Skims, que asciende a 200 prendas; hay tallas desde la XXS a la 5XL. Además,  hay aproximadamente 31 tipos de copa y una serie variada de colores para todos los colores de piel existentes.