Tendencias

¿Sabes qué son los meses sin intereses? Aquí te decimos cuándo usarlos

A pesar de todos los beneficios que tiene este esquema pago debes saber utilizarlos. Pueden hacerte gastar más dinero si no lo usas correctamente.
Por Jahir Trelles
3 minutos
Meses sin intereses
Fuente: especial
Publicidad

¡Así es! Si abusas del uso de tu tarjeta de crédito por este beneficio, tus finanzas podrían sufrir más tarde. Pero, como no utilizarlo esta modalidad ¿verdad? si cuando no tienes el monto al contado te permite llevarte el producto o servicio en cómodas mensualidades sin pagar intereses.

¿Cómo funciona esta modalidad de pago a meses sin intereses?

Los bancos que emiten los plásticos de crédito y las compañías hacen un acuerdo previo y establecen algunas condiciones para esta promoción. Por ejemplo: la cantidad de meses en las que no tendrás que pagar intereses.

Así, cuando cuando adquieras un producto o servicio con la promoción «meses sin intereses», por medio de tu tarjeta de crédito, la tienda te preguntará el número de meses o cuotas en las que deseas pagar esa deuda. La mayoría de estas promociones va desde los 3 hasta los 24 meses, por lo que solo durante ese tiempo no pagarás los intereses. Así que debes tener algunas cosas en cuenta antes de comprar.

Consideraciones para comprar a meses sin intereses

Los beneficios de este esquema de pago si es bien utilizado son increíbles. Como viste, partir una deuda para adquirir algo que no puedes costear al momento y sin pagar intereses le convine a cualquiera. Sin embargo, si no llevas el control de tus cuentas y te atrasas en una letra o cuota vas a terminar pagando intereses sí o sí.

Este error te llevará a endeudarte a un plazo mayor y gastaras más dinero del que pensabas. Por lo que si estás pensando en adquirir algo por esta modalidad toma en cuenta los siguiente;:

  • Cuando vayas a comprar, asegúrate de comparar los precios de diferentes tiendas y procura que escoger las tienda que te ofrece el mejor precio.
  • Asegúrate que el importe total de la compra a meses sin intereses se descuente de tu línea de crédito disponible. ¡No sobregires!
  • Usa tu tarjeta de crédito con conciencia y no te excedas de tu presupuesto. En principio los pagos pueden parecer pequeños, recuerda que al final del mes se suman todas las mensualidades los gastos que hiciste.
  • No hagas compras banales con esta modalidad. Procura adquirir productos duraderos, como una una computadora, refrigerador, lavadora, estufas, etc.

Como ya te comentamos, ten siempre en cuenta tu capacidad de pago. Estas ofertas a meses sin intereses son tentadoras, por lo que antes de hacer uso de ellas ten en cuenta lo que puedes pagar cada mes y si lo que comprarás estará dentro de tu capacidad.