Tendencias

Red 5G: La velocidad que redefinirá el e-commerce

La red 5G con una mayor velocidad de conexión, mejorará la experiencia de los usuarios desde cualquier dispositivo.
Por Jahir Trelles
2 minutos
Red 5G: La velocidad que redefinirá el e-commerce
Publicidad

La red 5G nos da la bienvenida a las cuarta revolución industrial cambiando las características del comercio electrónico y garantizando su crecimiento. Adobe Digital Insights en su informe “A Mobile-First Word” prevé aun potencial crecimiento de 12 millones de dólares en los ingresos por el e-commerce para los próximos 3 años. En solo el comercio minorista.

Esto es posible gracias a que cada vez más y más personas podrán acceder a nuevas tecnologías que sean compatibles con la quinta generación. Hoy, en México, millones de personas ya hacen uso de esta tecnología y solo hace 6 meses de su lanzamiento. Con miras hacia un crecimiento constante.

¿Por qué el 5G es diferente?

La red 5G ofrece menores tiempos de latencia y alcanza mayores velocidades de subida y descarga de datos. Con todo esto, la red amplía las posibilidades y mejora la experiencia en las plataformas de comercio. Logrando que desde cualquier dispositivo, las personas, puedan adquirir sus productos. Impactando de manera positiva en los negocios de venta, distribución y entrega, conformando un nuevo modelo de comercio.

El Live Commerce y la Web3

El live commerce es un modelo de comercio. Donde los emprendedores podrán mostrar sus productos en tiempo real y responder dudas con inmediatez. Desde videochats o videollamadas.

Y esto solo será una de todas las contribuciones de la denominada Wed3, siendo el verdadero y principal la construcción del Metaverso. Pues este se convertirá en uno de los más potentes canales de difusión para marcas y productos. En el Metaverso, la realidad virtual jugará un papel fundamental para que los usuarios tengan una experiencia más interactiva con el producto que buscan. Mejorando notablemente la experiencia del cliente.

Es así como la red 5G allanará el camino para la Realidad Virtual y Aumentada (VR/AR) que, según algunas estimaciones, proyecta unas ganancias de 80 mil millones de dólares para el año 2025.