Sectores

Proteo conquista Shark Tank por su producto único: lencería para hombres

Proteo ha logrado ventas de hasta 700 mil pesos y su producto fue elegido por Ernesto Coppel en Shark Tank México.
Por Vanessa Priego
3 minutos
Proteo entregó 15% de sus acciones a Ernesto Coppel.
Juan Oyervides, diseñador y fundador de Proteo.
Publicidad

Cuando pensamos en lencería, usualmente lo catalogamos como un producto para mujeres. Sin embargo, Juan Oyervides cambió este estereotipo con el objetivo de dar rienda suelta a su creatividad respaldada por 10 años de experiencia.

Así fue como nació Proteo, una marca de lencería masculina que es hecha a la medida y que ha llegado a mercados internacionales. Además, conquistó el corazón de 3 empresarios en Shark Tank México durante su presentación.

¿Qué es Proteo?

Proteo es el nombre de la marca de lencería masculina. El origen del nombre viene del dios del mar, Proteo; y una flor llamada king protea. La marca nació a principios del 2020 con una inversión pequeña de alrededor de 15 mil pesos mexicanos. Sin embargo, su salida al mercado extranjero ha permitido que sus ventas lleguen a los 700 mil pesos.

Los pedidos se hacen bajo de manda. A esto, Juan menciona que «con esta marca nos dimos cuenta de que es mucho más complicado tener un stock producido, ya que es mucho más inclusiva y más diversa. Las necesidades de cada persona son distintas en cuanto a ropa interior, por ejemplo, algo tan sencillo como que no todas las personas que se identifican como hombre tienen pene o no toda la gente lo tiene del mismo tamaño”.

Proteo es la primera marca enfocada en lencería para hombres.

Finaliza con que «Yo le doy a mis clientes 12 días que son suficientes para que saque sus medidas. Ya tengo una diversidad de patrones, escojo si es cuerpo A con espalda de C, se corta y se arma, al final todo se confecciona en un proceso de 4 días, se borda en otros 4 días y en lo que te lo envíamos son otros 4 días”.

¿Cuál fue el secreto del éxito de Proteo?

Tras su aparición en Shark Tank México logró un trato con Ernesto Coppel y obtuvo 350 mil pesos por el 15% de su marca. Esto se debió a que Coppel vio este negocio como en gran crecimiento, especialmente para la comunidad LGBTQ+.

Coppel mencionó que «la comunidad gay crece cada día, por eso creo que tu mercado va estar in crescendo permanente, tu venta por internet puede tener mucho éxito porque puedes mandar a cualquier parte del mundo.»