Tendencias

Profeco: ¿Por qué es más caro pedir comida por apps?

Si eres de las personas que le gusta quedarse en casa y ordenar sus alimentos el ultimo informe de la Profeco te podría interesar.
Por Jahir Trelles
2 minutos
Por qué es más caro pedir comida por apps
Publicidad

Durante la pandemia por el COVID-19, muchos mexicanos y mexicanas hemos adoptado el hábito de pedir comida por aplicaciones. Y es que por las restricciones de aforo muchos de restaurantes optaron por estos servicios a domicilio para continuar funcionando.

Este servicio se arraigó tanto que aún después de que se retiraron las restricciones, aún los restaurantes recurren a las aplicaciones para entregar la comida. Si eres de las personas que le gusta quedarse en casa y ordenar sus alimentos el ultimo informe de la Profeco te podría interesar.

Y es que según la revista de septiembre, esta práctica podría ser un problema para tus finanzas. Pues hay una serie de factores que podrían encarecer tu pedido.

Los costos de envío

Según la Profeco, la distancia no es el único factor que podría intervenir en el precio a pagar. El clima o la demanda del restaurante pueden aumentar el monto final del servicio.

Las cuotas o comisiones de las plataformas

El porcentaje a pagar por este factor varía de acuerdo al tamaño de tu orden. Tenlo en cuenta al momento de pedir.

Los restaurantes pueden inflar los precios

Algunos restaurantes inflan los precios de sus productos en las aplicaciones. Para que sea el cliente quien pague las comisiones que la plataforma cobra a los negocios por su servicio.

La diferenciación de productos

El informe señala, que algunos restaurantes cobran más por algunos ingredientes. Por si fuera poco, puede que te coloquen menos producto que el recibirías si comieras en el restaurante.

Cocinar en casa también es una opción

La Profeco demuestra lo inflados que están los precios comparando una ensalada casera con una hecha en restaurante. Suponiendo que los ingredientes sean: mango, zanahoria, lechuga, cacahuate y aderezo balsámico.

El precio por hacerla en casa es de más o menos 23 pesos, mientras que en una aplicación podrías llegar a pagar 227 pesos, según el informe.

Pero si la costumbre puede más que el ahorro o si no tienes tiempo para preparar tus alimentos: Recuerda que algunos restaurantes tienen un servicio propio a domicilio. Hacerlo de esta manera evitará que paguen las famosas cuotas o comisiones de las aplicaciones de delivery.