Tendencias

Llega cajero automático de Bitcoin a Monterrey

Tras implementar un cajero en Querétaro, HEB México y Cryto Flamingo lanzaron en Monterrey su segundo cajero en la República Mexicana.
Por Andrés Dávila Monroy
2 minutos
Publicidad

Comprar y vender criptomonedas en un supermercado ya es posible con el nuevo cajero instalado en HEB Chipinque. Bitcoin es una de las monedas digitales que más auge ha tenido alrededor del mundo. Es por ello que un nuevo formato de cajeros se empieza a instalar alrededor de la República Mexicana.

Cajeros de criptomonedas en México

HEB en conjunto con Crypto Flamingo pusieron en funcionamiento el primer cajero automático de criptomonedas en la sucursal Juriquilla, en Querétaro. Ahora inauguraron uno más en su tienda de Chipinque, San Pedro Garza García. Por el momento, la única manera que se va a poder intercambiar en el sistema es Bitcoin.

Con esto, HEB se convierte en el primer supermercado en el estado de Nuevo León que cuenta con un cajero de criptomonedas.

Otras ciudades del país que cuentan con cajeros de este estilo son Cancún, Playa del Carmen y la Ciudad de México.

¿Cómo funciona?

La máquina está diseñada para ser amigable con el usuario. De esta manera, la pueden usar tanto alguien sin ser experto en Bitcoin, como alguien que se quiere adentrar a esa moneda digital. Es simple, cómodo y rápido de usar con su pantalla táctil. Se puede comprar o vender Bitcoins de manera fácil y segura. Además de dicha moneda digital por efectivo.

Para utilizarlo es neceario que la persona tenga en su celular instalada alguna aplicación de wallet bitcoin, ya que se ocupa para cualquier transacción.

Si se necesita ayuda al momento de usarlo, a lado del cajero se tienen las instrucciones y los códigos QR que mandan al Whatsapp de Cryto Flamingo. Es vía mensaje que ayudan paso a paso a saber cómo comprar o vender.

HEB México y Cryto Flamingo buscan que sus clientes tengan un servicio adicional e innovador, y poner al alcance de todos esta moneda digital, con la finalidad de que puedan adaptarlo a su vida cotidiana.