Tendencias

Esta es la historia de cómo Disney siempre gana el SuperBowl

Tras ganar el SuperBowl, es común escuchar al Jugador Más Valioso (MVP) del partido decir: "Iré a Disneyland". Conoce la historia detrás.
Por Andrés Dávila Monroy
3 minutos
Publicidad

Una de las expresiones más escuchadas después de un SuperBowl es: «Voy a ir a DisneyLand» («I’m going to DisneyLand», en inglés). Esta frase es una estrategia de marketing y publicidad de la empresa de Mickey Mouse para llegar a más de 100 millones de hogares, pero, ¿sabes cómo surgió la idea detrás de esta campaña?

La historia detrás de «I’m going to Disneyland»

En el año 1987, el director ejecutivo de Disney, Michael Eisner se encontraba en una cena con su esposa Jane Breckenridge. Los acompañan el creador y director de Star Wars, George Lucas, Dick Rutan y Jeana Yeager.

Rutan y Yeager un año antes habían convertido en la primera pareja de pilotos en volar un avión alrededor del mundo sin escalas y sin recarga de combustible en la historia. Dicha misión se llevo a acabo en el «Rutan Voyager», un avión especial que fuese diseñado por el hermano de Dick, Butan. El vuelo duró 9 días, 3 minutos y 44 segundos, récord del vuelo de mayor duración.

Durante la cena, Eisner les preguntó a Rutan y Yeager: «Ahora que han alcanzado el logro máximo de sus aspiraciones, ¿qué podrán hacer después?» A esto, el piloto le contestó: «Voy a ir a Disneyland». La esposa de Eisner pensó que esta frase sería un gran eslogan para una campaña publicitaria y el directivo estuvo de acuerdo.

El CEO se puso a trabajar en una nueva campaña publicitaria para Disney llamada «What’s Next?» (¿Qué sigue?, en español). En 1987, se disputó el SuperBowl 21 entre los Gigantes de Nueva York y los Broncos de Denver. Para dicha campaña, la empresa le ofreció al mariscal de campo de los Gigantes, Phil Simms, y al mariscal de campo de los Broncos, John Elway, $75,000 dólares a cada uno por decir la frase «I’m going to Disneyworld» («Iré a Disneyworld») si su equipo ganaba el SuperBowl.

Después de que los Gigantes vencieran a los Broncos en el partido por el título, un camarógrafo le preguntó a Phil Simms: «¿Qué sigue?» El mariscal de campo respondió: «I’m going to go to Disneyworld.» («Iré a Disneyworld»). De esta manera, una nueva tradición nació.

https://twitter.com/Disneyland/status/1624996422511693824?s=20
Este año, el mariscal de campo Patrick Mahomes ganó el viaje a Disneyland

En la actualidad

El mismo trato se le ha ofrecido a cada uno de los jugadores de los equipos en los últimos 25 años. Sin importar la posición que jueguen. La única condición es que deben ganar el premio al Jugador Más Valioso (MVP) del partido y decir la frase después del partido. En compensación, el jugador recibe un pago y un viaje todo pagado a Disneyland por parte de la compañía.

Dentro de los jugadores más destacados en ir al parque de diversiones se encuentran Tom Brady, Joe Montana, Jerry Rice, John Elway y Peyton Manning.