Tendencias

Inversiones para principiantes: 4 maneras de invertir inteligentemente tu dinero

¿Quieres iniciar en inversiones para principiantes? Te enseñamos manera de crecer tu dinero de una manera sencilla y efectiva.
Por Vanessa Priego
2 minutos
Inversiones para principiantes fáciles de entender.
Publicidad

Hacer crecer tu dinero seguro es una de las metas financieras que tienes actualmente. Sin embargo, ¿cuáles son las mejores inversiones para principiantes? Estas pueden ir desde inversiones menores como CETES hasta usar tu dinero para comprar bienes raíces que a la larga aumentarán su valor.

Recuerda que invertir tu dinero es una manera de hacerlo crecer y que en algunos años puedas disfrutar de cierta libertad financiera. Cada peso que entra a tu cuenta es una oportunidad de asegurar tu patrimonio así como planear un mejor futuro para ti y las generaciones que vienen. Prepárate porque este artículo está enfocado en las inversiones para principiantes y cómo puedes mejorar tus finanzas personales.

4 inversiones para principiantes

  1. Bienes raíces: Esta es la manera clásica de invertir; aquella que ha pasado de generación en generación. Es sencillo, guardas un porcentaje para el enganche de una casa o departamento y si no tienes el efectivo para liquidarlo, utilizas un crédito hipotecario. Esta es una inversión segura, ya que los inmuebles no se deprecian como los objetos lo hacen.
  2. CETES: Invertir en CETES es, básicamente, prestarle dinero al gobierno. Esto tiene una gran ventaja y es que tu dinero estará totalmente seguro, aunque el interés no sea muy alto. Esto se debe a que el riesgo es mínimo. Puedes comprar CETES a través de la aplicación y puedes hacerlo por plazos tan cortos como un año.
  3. Emprendimiento: Poner un negocio propio que ha sido planeado de manera adecuada es una gran manera de poner tu dinero a trabajar. Una de las opciones más populares son las dark kitchens, ya que necesitan poca inversión a comparación de un restaurante tradicional.
  4. Inversiones en la Bolsa de Valores: Volverte inversionista mediante la Bolsa de Valores puede ser un poco mas complicado que las opciones anteriores. Lo que haces en este tipo de inversión es comprar pequeñas partes de diferentes empresas y, si estas crecen, tu dinero también lo hará.

Si tienes la posibilidad, acércate con un experto en inversiones para que te asesore en el mejor tipo de acción para ti.