Tendencias

¿Cómo hacer buen marketing sin presupuesto?

Hacer marketing sin presupuesto es posible teniendo objetivos claros y aprovechando distintas plataformas como redes sociales.
Por Vanessa Priego
2 minutos
¿Es posible hacer marketing sin presupuesto?
Publicidad

Querer hacer un buen marketing sin presupuesto no debe ser una razón para deprimirte, ¡es hora de ser más creativo que nunca! El inicio de cualquier emprendedor pude ser difícil por las limitaciones económicas pero actualmente hay muchas herramientas para darte a conocer sin tocar tus ahorros.

Desde redes sociales hasta plataformas como Youtube pueden ser algunas de las alternativas para hacer marketing sin presupuesto pero que sea totalmente disruptivo. En este artículo, te daremos cuatro consejos para iniciar a crecer tu awareness de manera sencilla y gratuita.

1. Explora las redes sociales

Las redes sociales como Instagram y TikTok pueden ayudarte a llegar a millones de personas con solo un poco de creatividad. Actualmente, los videos de 20 segundos donde des contenido de valor pueden viralizarse de manera orgánica, es decir; sin necesidad de invertir un solo centavo.

2. Sé disruptivo en tu emprendimiento

Ofrecer las cosas de manera diferente a tus competidores puede ayudarte a las recomendaciones «de boca en boca». Además, si esto es lo suficientemente creativo; tus clientes pueden subirlo en sus redes sociales y esta es otra manera en que las personas te ayudan a hacerte más conocido.

3. Escucha a tu público

Pon atención a las preguntas que hacen tus clientes cuando hacen un pedido o entran a tu emprendimiento. Esta es información vital que estás recibiendo de tu público ideal y sus necesidades. Con esto puedes hacer muchas cosas como agregar nuevos productos, modificar tu estrategia de venta o incluso mejorar tu publicidad.

4. Establece un presupuesto

Para priorizar la publicidad, será necesario hacer recortes en otra parte. Si bien es posible hacer publicidad gratuita, puede que a largo plazo sea necesario empezar a invertir. Así que, recuerda: en temporada de vacas gordas, ¡hay que prepararse para las vacas flacas!