Tendencias

Economía del Reino Unido se recupera tras la muerte de Isabel II

Isabel II deja un fuerte golpe en la economía de Reino Unido tras su muerte después de 70 años en el trono.
Por Vanessa Priego
2 minutos
Isabel II fue reina de Inglaterra por 70 años.
Isabel II ha sido la monarca que más tiempo ha permanecido en el trono con un total de 70 años en él.
Publicidad

La muerte la reina Isabel II fue un duro golpe para la familia real británica e incluso para la economía del Reino Unido. Mientras que el documental de Harry y Meghan está causando polémica alrededor del mundo, en Inglaterra se están recuperando lentamente de la pérdida de la monarca.

La recesión económica sigue acechando no solo la economía de este país, sino la de todo el mundo. Sin embargo, desde octubre se ha visto una recuperación económico que podría beneficiar la relación de este país con México.

¿Cómo la muerte de Isabel II afectó la economía del Reino Unido?

Cuando un monarca inglés fallece, se establece un día excepcional de descanso si esto sucede en día laboral. Esto fue lo que sucedió cuando Isabel II falleció a inicios de septiembre de este año, lo que afectó directamente la producción del país que está cada vez más cerca de una recesión.

Por otro lado, el COVID-19 sigue afectando distintos países en Europa debido al aumento de casos tras la eliminación de medidas sanitarias. si bien esto no es grave como lo fue al inicio de la pandemia, sí resulta un problema si se combina con la guerra de Ucrania y Rusia.

Este conflicto bélico ha dejado una ola de migrantes que ha llegado al Reino Unido en busca de mejorar oportunidades de vida y trabajo después de haberlo perdido todo en Ucrania. Por otro lado, esta guerra ha provocado un aumento en el costo de la electricidad y el gas.

Desgraciadamente, el 2023 no apunta a ser un buen año para la economía del Reino Unido. Su reputación parece tampoco mejorar, ya que los duques de Sussex han develado distintas problemáticas que sufrieron con la familia real y la prensa del país.

¿Cómo esto afecta la economía de México?

Existe una relación comercial muy importante entre nuestro país y el Reino Unido a pesar de su salida de la Unión Europea. De hecho, el Reino Unido es el décimo sexto socio comercial de México en el mundo y se estima que hay aproximadamente 2,000 compañías británicas en el país. Solo en el 2021, los arreglos comerciales con este país dejó una derrama económica de 5.1 mil millones de dólares.