Sectores

UE fortalecerá cooperación tecnológica con Colombia

La UE participará en el evento de la Alianza Digital Unión Europa-América Latina y el Caribe (UE-ALC) que iniciará el próximo 14 de marzo.
Por Sergio Gil
2 minutos
Jutta Urpilainen, comisaria europea de Asociaciones Internacionales
Publicidad

La vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea para la Digitalización y la Competitividad, Margrethe Vestager, y la comisaria europea de Asociaciones Internacionales, Jutta Urpilainen, visitarán Colombia la semana próxima como parte de una gira latinoamericana que también las llevará a Chile, Brasil y Costa Rica.

En esa gira las funcionarias europeas buscarán fortalecer la cooperación tecnológica, informó la oficina de la Unión Europea (UE) en Colombia.

Vestager y Urpilainen tendrán una agenda que buscará fortalecer la cooperación en los ámbitos de tecnologías digitales, innovación, materias primas sostenibles, investigación y espacio, en beneficio de los ciudadanos y las empresas de ambas regiones.

Durante su visita conjunta a Colombia, Vestager y Urpilainen participarán en el evento que pondrá en marcha el 14 de marzo la Alianza Digital Unión Europa-América Latina y el Caribe (UE-ALC).

En vísperas de la Cumbre de la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebrará en julio próximo, esta Alianza es «un ejemplo concreto de cómo las dos regiones están intensificando su cooperación y sus compromisos en temas estratégicos para el futuro», indicó la oficina de la UE.

Esta iniciativa se enmarca en la «Global Gateway», la estrategia de la Unión Europea para construir conexiones e infraestructuras fiables y sostenibles con sus socios más cercanos.

Asimismo lanzarán el paquete reforzado de inversión bilateral de la Unión Europea para Colombia en crecimiento digital, justo y ecológico.

Esta inversión llegará con un enfoque en el uso de las tecnologías digitales para sostener la agenda de paz, la transición ecológica, la conservación de los recursos naturales, el cierre de las brechas sociales y geográficas, y el refuerzo de la presencia integral del Estado colombiano en las regiones más apartadas del país.