Sectores

Tres aerolíneas están interesadas en comprar Viva Air

Viva anunció hace unos días un Proceso de Recuperación Empresarial (PRE) para sobrevivir en el mercado aéreo.
Por Sergio Gil
2 minutos
Avianca Viva Air
Publicidad

Viva Air dio a conocer hace unos días que había iniciado un Proceso de Recuperación Empresarial (PRE), de conformidad con las normas que protegen a compañías afectadas por la pandemia de covid-19, con miras a lograr su permanencia en el mercado.

La compañía fundada en Medellín en 2009 ya venía adelantando un proceso de integración empresarial con Avianca desde abril del año pasado.

Viva, que tiene una plantilla de unos 1.250 empleados, informó que la decisión de declararse en estado de insolvencia se da “tras seis meses de espera de la definición de la alianza con Avianca, que de ser aprobada nos permitiría continuar en el negocio de bajo coste mediante vinculación a otro grupo de aerolíneas con peso en la región”.

Viva aceptó este proceso de recuperación voluntaria que tiene una duración de 90 días, con el fin de reestructurar sus deudas a través de una negociación con sus principales acreedores para seguir operando en condiciones sostenibles que garanticen la continuidad de la empresa.

En la actualidad, hay tres aerolíneas interesadas en la empresa: JetSMART, Avianca y Latam. 

JetSmart anunció que tiene el interés de adquirir el 100 % de las acciones de Viva Air, en el marco de las normas existentes y del debido proceso, de manera expedita y transparente.

Particularmente, Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART, declaró al respecto que “celebramos la rápida respuesta de Castlesouth y esperamos avanzar en la consolidación de una opción viable para Viva y los viajeros”.