Finanzas

Sacyr cierra una refinanciación para proyecto vial en Colombia por 642 millones de dólares

El proyecto disminuirá los tiempos de desplazamiento y costos de transporte, con un impacto directo sobre más de 782.000 personas en la región.
Por Sergio Gil
2 minutos
Publicidad

Sacyr Concesiones ha cerrado la refinanciación del proyecto de carreteras entre Pamplona y Cúcuta (Colombia) por 642 millones de dólares, ha comunicado la compañía.

La refinanciación incluye un bono social de 400 millones de dólares, un crédito bancario multitramo de 165 millones de dólares y otro tramo bancario, en pesos colombianos, por valor de 77 millones de dólares.

Adicionalmente, en la operación se ha liberado liquidez en el proyecto que sustituye las cuentas de reserva por cartas de crédito con recurso al proyecto, por valor de 65 millones de dólares, explica Sacyr en una nota.

El proyecto del corredor Pamplona-Cúcuta, en el Departamento Norte de Santander, tiene una longitud de 62,2 kilómetros, con una construcción de vía nueva prevista de 50,2 kilómetros a doble calzada y calzada sencilla. Incluye la rehabilitación de 72,2 kilómetros de vía existente (entre Pamplona y sector de Betania, Los Patios).

Este es el tercer bono social que emite Sacyr en Colombia y el mayor en América Latina ligado a un proyecto de infraestructuras, añade el comunicado, con una generación en las etapas del proyecto de más de 5.000 empleos directos.

La emisión del bono tiene vencimiento a 18 años, hasta febrero de 2041.

La infraestructura, comunica Sacyr, disminuirá los tiempos de desplazamiento y costos de transporte, con un impacto directo sobre más de 782.000 personas en la región.