Sectores

Posible incumplimiento de Metro Línea 1 daría inicio a proceso sancionatorio

De los 315 estudios entregables solo 129 han obtenido la No Objeción, por lo que Metro Línea 1 podría recibir sanciones económicas.
Por Sergio Gil
2 minutos
Metro Línea 1
Publicidad

El 5 de mayo fue la fecha que la Empresa Metro de Bogotá (EMB) le otorgó al concesionario Metro Línea 1 como plazo de cura para que cumpla con la obligación de contar con la No Objeción por la interventoría de la totalidad de los Estudios y Diseños de Detalle Principales de la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB).

La Empresa Metro de Bogotá destacó el pasado 4 de mayo, el cumplimiento del plazo de cura, el concesionario Metro Línea 1 entregó la totalidad de los Estudios y Diseños de Detalle Principales, sin embargo, la interventoría del contrato formuló observaciones a estos, algunas de las cuales no han sido resueltas por el Concesionario, por ello a la fecha, de los 315 entregables solo 129 han obtenido la No Objeción. 

De acuerdo con la Empresa Metro de Bogotá, este presunto incumplimiento dará inicio a un proceso sancionatorio. 

El informe de interventoría, que se recibirá en los próximos días, es el documento que soportará el inicio de este proceso y sí durante éste, la interventoría certifica el cumplimiento de la obligación el proceso sancionatorio se terminará; en caso contrario, el concesionario será objeto de una multa diaria de 50 SMMLV.