Sectores

On.going: la plataforma que escalará el emprendimiento de impacto

On.going creará una comunidad y permitirá soñar un espacio para el nuevo tejido empresarial y emprendedor.
Por Sergio Gil
2 minutos
El pasado 11 de octubre se realizó el lanzamiento de On.going
Publicidad

On.going es un vehículo para conectar oportunidades, emprendedores e ideas con el propósito de crear algo “mucho más potente”. Así lo cree  Felipe Restrepo, gerente de Vecindario, startup que nació hace tres años y en la que, a través del uso de la tecnología, las personas y familias pueden conseguir su “hogar soñado”. Hoy cuenta con un equipo de 90 personas, comercializando cada mes alrededor de 250 viviendas.

Tomás Ríos Múnera, director de On.going, explica que estos emprendimientos de impacto no son necesariamente de base tecnológica, el espectro es más amplio. “Tienen condiciones que seguramente podemos pensar que están apalancados en tecnología, pero también vamos a tener en cuenta emprendedores que estén impactando a sus comunidades, que generen empleo, que sean empresas que en realidad tengan un propósito superior de ir más allá de crear un negocio”.

El Centro

El Centro tiene lista su propuesta de valor y la idea es comenzar 2023 con cerca de 18 empresas ya ubicadas en un landing empresarial que se dispondrá en el bloque 1 de la Universidad EAFIT, que incluirá un espacio de coworking.

Este es un espacio para dinamizar el tejido empresarial y fomentar la masa crítica de emprendedores del país a partir de cuatro elementos:

  • Cultivar un sistema de emprendimiento que beneficie al país y la región
  • Conectar con cadenas de valor para escalar
  • Acelerar y crear sinergias de financiación
  • Promover plataformas de conocimiento e innovación

Trabajar en red siempre será un motor para el emprendimiento, por eso, Sergio Mendoza, de iNNpulsa, manifestó que sin duda toda “articulación que se dé en el marco de universidad, empresa, Estado y ciudadanía es lo que va a permitir que más empresas puedan emerger y llegar a tener éxito en el mercado, porque al final cuando empezamos a conectar no solo la oportunidad que puede ver un emprendedor sino también la capacidad de desarrollo y transferencia tecnológica que tienen las universidades (…) se genera una sostenibilidad per se de este tipo de emprendimientos”.