La capital colombiana acoge desde este 31 de mayo y hasta el 2 de junio Smart City Expo Bogotá (SCEB), el evento sobre ciudades inteligentes del país latinoamericano en el que participan más de 70 expertos y 60 empresas.
Organizado por Fira de Barcelona con el apoyo de la alcaldía mayor de Bogotá y la Cámara de Comercio de la ciudad, Smart City Expo Bogotá tiene como objetivo promover las ciudades como catalizadoras de la conexión entre la calidad de vida de sus habitantes y la innovación urbana.
Con el lema «Ciudades que cuidan, ciudades que innovan», el evento cuenta con un congreso que remarca la importancia de las ciudades como conectores de innovaciones y gira en torno a siete temáticas: Tecnologías Inteligentes, Movilidad Urbana, Desarrollo Económico, Innovación Pública, Energía y Medio Ambiente, y Territorios Sostenibles.
Para 2023, junto a Bogotá, se realizan 6 versiones locales en ciudades como Nueva York (EE.UU.), Doha (Catar), Curitiba (Brasil) y Shanghái (China), entre otras.
Como era de esperar, y dadas las diferencias geográficas y logísticas entre estas poblaciones, cada edición de Smart City Expo se ajusta a las necesidades y tendencias locales. En el caso de Bogotá, estas se recogen en el eslogan “Ciudades que cuidan, ciudades que innovan“.