Sectores

Alianza entrega becas en el Bajo Cauca para estimular el desarrollo económico

Avancemos Bajo Cauca llegó en 2019 a esta región para impulsar su crecimiento económico a través del fortalecimiento empresarial, agrícola y no agrícola.
Por Sergio Gil
2 minutos
Publicidad

Con la entrega de 150 becas en programas de educación técnica laboral, una alianza público-privada espera estimular el desarrollo económico y las oportunidades en seis municipios del Bajo Cauca.

Esta iniciativa denominada Avancemos Bajo Cauca, que suma las capacidades de cinco entidades, cuenta con un componente de educación que facilitó la graduación de 41 personas en enero y 95 en abril en programas relacionados con recursos humanos, mercadeo, diseño gráfico, ensamble y mantenimiento de equipos de cómputo y procedimientos administrativos, entre otros.

«La meta es de 150 becas. Esta formación técnica permite a los beneficiados tener mejores competencias al momento de entrar al mundo laboral. Esperamos que eso genere mayor productividad en las empresas al tener mano de obra calificada a nivel regional», dijo la líder administrativa de la alianza, Jeannie Sepúlveda Restrepo.

Explicó que los becados fueron seleccionados a través de una caracterización demográfica y poblacional para tener «perfiles mixtos», con población adulta y joven, y una mayor representación femenina, pues «el 70 % de los participantes son mujeres».

Avancemos Bajo Cauca, una alianza conformada por la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID), la Corporación Interactuar, Comfama, Mineros S.A. y Fundación Mineros, llegó en 2019 a esta región para impulsar su crecimiento económico a través del fortalecimiento empresarial, agrícola y no agrícola.

Como la mayoría de los estudiantes están ubicados en veredas y caseríos de los municipios de Caucasia, El Bagre, Nechí, Tarazá, Cáceres y Zaragoza, las becas cubren, además de la matrícula, la manutención para asegurar el desplazamiento hasta el instituto donde reciben las clases.