Las acciones de América Latina tiene un buen desempeño con respecto a los demás mercados emergentes registrados desde 2009, gracias a ellos experimentan un momento de estabilidad global a pesar de los problemas que se opone al mundo.
Un reciente análisis de las tres principales regiones del mundo en desarrollo, se muestra que las acciones de Latinoamérica han hecho un incremento en 14 años, con respecto a Europa, Medio Oriente y África, donde se registran las primeras ganancias anuales, frente a Asia en este mismo periodo.
Esta alza que se esta experimenta es muy similar a la del 2009; una buena estabilidad en la economía estadounidense y una postula flexible de la Reserva Federal, a la vez hay ventaja en comparación. Y es que Asia se ve afectada por la lenta economía china, además que sus acciones se ven afectadas producto de dos guerras, problemas con su deuda y sus débiles monedas.
“Los mercados latinoamericanos son más susceptibles a los rendimientos en Estados Unidos que los mercados de Medio Oriente, donde muchos países tienen sus monedas vinculadas al dólar y, por lo tanto, las operaciones de carry trade no son un catalizador de las divisas o las acciones“, comento Ashish Chugh, gestor de dinero de Loomis Sayles & Co.