Sectores

Un rey que ayuda a emprendedores: esta es la historia de The Prince’s Trust

El rey Carlos III ayuda desde 1976 a emprendedores mediante The Prince's Trust, que está presente en países como Egipto, Ghana y Jamaica.
Por Vanessa Priego
2 minutos
The Prince's Trust trabaja con más de 50 mil jóvenes cada año.
Publicidad

Uno normalmente no pensaría que un rey sería también un emprendedor. Sin embargo, el rey Carlos III, actual monarca de Inglaterra; es la excepción. Mediante The Prince’s Trust, el rey ha apoyado a miles de emprendedores durante décadas y no solo eso, también ayuda a jóvenes de zonas marginadas a lograr una educación de excelencia.

Si no sabías que dentro de la familia real británica tenían también la semilla emprendedora, continúa leyendo y conoce incluso como puedes participar en este fondo.

¿Qué es The Prince’s Trust?

The Prince’s Trust es una entidad caritativa fundada en 1976 en el Reino Unido. Su creador es nada más y nada menos el entonces Príncipe Carlos junto con Frederick John Pervin; quienes se plantearon el objetivo de ayudar a personas jóvenes. Esta iniciativa funciona mediante programas que proporcionan una guía para construir la confianza y motivación de personas jóvenes en situaciones desfavorecidas. Se estima que cada año, The Prince’s Trust trabaja con aproximadamente 50 mil jóvenes.

Este fondo abre sus puertas a jóvenes de entre 11 y 30 años de todo el Reino Unido, sin importar si se han enfrentado a problemas graves como la falta de vivienda o si han tenido problemas con la ley. 

¿En qué consiste The Prince’s Trust?

Esta entidad tiene distintos programas pero mnencionaremos los principales que son:

  • El Programa de Empresa ayuda las personas jóvenes empiezan un negocio.
  • El Programa de Equipo es un curso de desarrollo personal, ofreciendo experiencia de trabajo, habilidades prácticas, proyectos comunitarios y una semana residencial.
  • Cursos cortos que ofrecen formación y experiencia en un sector concreto para ayudar las personas jóvenes a consiguen un empleo.
  • Premios de desarrollo son subvenciones monetarias pequeñas dados a personas jóvenes para ayudarles conseguir alguna formación, educación o un trabajo.
  • Premios de Dinero efectivo comunitario son subvenciones para ayudar las personas jóvenes instaladas un proyecto que beneficiará su comunidad.

El éxito de The Prince’s Trust es tal que incluso tuvo una mención especial en la quinta temporada de The Crown, donde explican la inspiración del ahora rey Carlos III para iniciar este fondo.