Sectores

Mattilda: ¿Un software para ayudar a escuelas privadas?

El emprendimiento mexicano mattilda busca solucionar los problemas de cobranza de las escuelas privadas a través de su software
Por Andrés Dávila Monroy
2 minutos
Publicidad

Las escuelas privadas suelen tener problemas en sus finanzas por el atraso en el pago de colegiaturas. Sin embargo, hay diversas opciones que ayudan a solucionar estas complicaciones, como créditos respaldados por futuras cuotas escolares.

¿Qué hace mattilda?

La plataforma mattilda ofrece un software que agiliza procesos administrativos y de gestión financiera de las escuelas privadas. Además de créditos, ofrece operación de cuentas por cobrar, pagos digitales de colegiaturas con tarjetas bancarias, interfaz de contacto y trámites.

Con el software de esta compañía, las escuelas privadas pueden predecir el flujo de efectivo, además podrán solicitar créditos respaldados por colegiaturas futuras. Las instituciones pueden solicitar pagos de cuota por adelantado de 3 a 12 meses de anticipación.

La empresa mattilda es una startup que recién levantó una ronda de inversión semilla de 10 millones de dólares. La inversión estuvo liderada por FinTech Collective, un fondo de capital privado de fase inicial con sede en Nueva York. Otros inversionistas distinguidos son DILA Capital, QED Investors, GSV Ventures, Picus Capital, Emerge Education, SMP y Xochi Ventures.

Por ahora el software de mattilda está disponible solo para colegios de educación básica, sin embargo, ya se encuentra explorando la opción de llegar a educación superior.

La compañía fue fundada este año por José Agote, Jesús Lanza, Juan Pablo Bravo, Adrián Garza e Ileana Gómez. Previo a ello, Agote, Bravo y Lanza dirigieron Lottus Education, plataforma universitaria que ha crecido de forma exponencial en México.

“Al digitalizar en su totalidad el proceso de pago de colegiaturas, que, en su mayoría, todavía funcionan de forma analógica, hemos creado una solución que le permite a los directivos de las instituciones educativas ahorrar tiempo. Además, resuelve los problemas de capital operativo para el colegio y crea una mejor experiencia de usuario para los padres. Esto libera tiempo para que los colegios se centren en lo que mejor saben hacer: ofrecer una educación de calidad”, dijo José Agote, CEO de mattilda, en una declaración para Forbes México.