Sectores

¿Qué prefieren los mexicanos: home office o trabajo presencial?

El 55% de los empleados dejarían su trabajo si se ven obligados a trabajar de manera presencial de nuevo, ¿por qué es esto?
Por Vanessa Priego
1 minuto
El home office ha llegado para quedarse.
Publicidad

Aunque muchas empresas han decidido trabajar en home office de manera indefinida, otras regresan al trabajo presencial. Esto ha causado muchas preguntas acerca de si los beneficios del home office no son suficientes para crear un cambio permanente en la manera de trabajar.

Pero, ¿qué es lo que prefieren los mexicanos para este 2023? Un estudio nos da una respuesta contundente que puede ser un motivo de disgusto para muchos empresarios.

¿Home office o trabajo presencial?

De acuerdo al estudio Termómetro Laboral de OCCMundial, se concluyó que 55% de los empleados cambiaría de trabajo ya no pudieran trabajar remoto o no contaran con las posibilidades de elegir cuándo trabajar presencial.

La razón principal de esta conclusión es que el home office ha permitido tener un mejor balance entre la vida personal y la laboral. Además, reduce considerablemente as horas de transporte, mejorar la alimentación, tener horas adicionales de sueño e incluso disminuir el gasto de gasolina.

¿Cuáles son los otros beneficios del home office?

Las razones por la que más personas quieren quedarse trabajando en esta modalidad:

  • Aumento en la productividad
  • Mejor balance entre la vida personal y laboral
  • Mayor tiempo para hobbies personales
  • Mejora del ambiente laboral
  • Posibilidad de conocer a personas de todo el mundo