Emprendimientos

Vino mexicano de Hacienda Montero es galardonado con cuatro medallas en Concurso Internacional del Vino en California

Hacienda Montero gana cuatro medallas galardonando la calidad y sabor de su vino, hecho en Baja California, México.
Por Vanessa Priego
Hacienda Montero pertenece a la zona vinícola bajacaliforniana, donde se encuentra el Valle de Guadalupe.
Publicidad

Cuando pensamos en México, se nos viene a la mente los tacos, el tequila, el mariachi y, ¿los vinos? Sí, así como lo lees. En la región de Baja California se encuentra la zona vinícola de nuestro país que no solo ha cobrado fama nacional sino que ya gana medallas internacionales.

Una de los viñedos que recientemente fue galardonado en el Concurso Internacional del Vino en California fue la Hacienda Montero. Gracias a los apoyos y difusión de los vinos cosechados en esta zona, podremos ver las botellas mexicanas representadas en el mundo de la mejor manera.

¿Dónde se encuentra la zona vinícola en México?

Aproximadamente el 85% de los vinos producidos en México se cosechan en la zona de Baja California, al norte del país. La uva mexicana florece en esta zona por aspectos como el clima y la altura, que son muy parecidos a los de California; Estados Unidos.

Los tipos de vinos más comunes que se fabrican con la uva cosechada en Baja California son los Sauvignon Blanc, Chenin Blanc, Riesling, Merlot, Nebbiolo, Cabernet Franc y Grenache.

¿Dónde se encuentra la Hacienda Montero?

La Hacienda Montero se encuentra en la zona bajacaliforniana dedicada a la producción de vinos. Recientemente esta hacienda vinícola obtuvo un importante reconocimiento en el Concurso Internacional del Vino en San Francisco, donde recibió cuatro medallas. Este concurso se lleva a cabo por la organización internacional The Tasting Alliance.

Su etiqueta Misanti, Nebbiolo Premium de Hacienda Montero recibió la medalla de plata del concurso. Por otro lado, Nebbiolo MX, Galante y Coty Rosado obtuvieron medallas de bronce.