Sectores

Ecopipo: el emprendimiento de pañales ecológicos de una madre mexicana

Los pañales ecológicos de Ecopipo entran en los 5 mejores. Esta es la historia de Ixchel Anaya, emprendedora detrás de esta idea.
Por Vanessa Priego
2 minutos
Ecopipo nació de la disyuntiva de una joven madre mexicana
Publicidad

¿Qué pasa cuando la opción más común de pañales irrita y daña la piel de tu bebé? Esa era la disyuntiva en la que se encontraba Ixchel Anaya al volverse madre a los 22 años y notar que los pañales desechables no eran una opción viable para su pequeño. De esto nació Ecopipo, un emprendimiento enfocado a los pañales ecológicos de tela que ahora exporta sus productos al Reino Unido y otras partes de Europa.

¿Qué es Ecopipo?

El nombre de este emprendimiento viene de «eco» dando alusión a lo ecológico y «pipo», que es el nombre de un pequeño oso de peluche que ha pasado de generación en generación. Esta idea empezó a tomar forma cuando Ixchel se unió con su abuela para trabajar en el diseño de sus primeros pañales.

Así fue como nació la idea de hacer pañales ecológicos que pudieran ser lavados rápidamente por las madres. Esto empezó a generar interés entre las madres que, como Ixchel, notaban que la piel de sus bebés era muy sensible a los pañales genéricos.

¿Cómo evolucionó Ecopipo?

De vender 30 pañales al mes, Ixchel pasó a tener pedidos por más de 300 unidades. Además, muchas personas en el extranjero comenzaron a querer comprar sus productos lo que la puso en jaque: necesitaba crecer exponencialmente su emprendimiento.

Este reto se convirtió en una gran oportunidad de crecimiento y ahora Ecopipo, que es una marca 100% mexicana, envía sus productos a todas las ciudades de Reino Unido y otros países como Guatemala.

Al día de hoy, se estima que Ecopipo tiene ventas anuales de más de 1 millón de dólares, dejando en alto que las mujeres mexicanas que son madres también pueden ser grandes emprendedoras.