Sectores

¿Cómo evitar que la inflación arruine tu emprendimiento?

La inflación en México ha llegado a un 8.41% anual. Esto puede afectar a tu emprendimiento si no sigues estos consejos.
Por Vanessa Priego
2 minutos
Pronto alcanzaremos 8.4% de inflación; así puedes evitar que tu emprendimiento se vea afectado.
Publicidad

La inflación en México está actualmente en una alza histórica. Podemos verlo en como nuestros productos y servicios favoritos aumentan su precio o se ven obligados a tener presentaciones más pequeñas. Esto es especialmente peligroso para quienes están empezando en el ecosistema emprendedor.

En este artículo, te daremos algunos consejos para que la inflación no se coma a tu negocio y herramientas para optimizar tus gastos. Recuerda que siempre puedes acercarte con un experto si tienes dudas más específicas.

1. Ahorra para tener un fondo de emergencias

Tener un fondo de emergencias disponible te ayudará en tiempos de crisis. En caso de que ese mes tus ventas no hayan sido las esperadas o sea necesario reparar algo en tu local, tendrás un poco de dinero que te puede respalda. De esta manera también evitas verte en la necesidad de pedir un préstamo al banco.

2. Reinvierte tu dinero

Se dice que lo mejor es reinvertir constantemente tu dinero durante los primeros tres años de tu emprendimiento. Esto se puede ver en mejores ingredientes, optimizar tu plataforma de venta o hacer mantenimiento constante en tu local. Recuerda que la reinversión debe ser parte de tu presupuesto a pesar de la inflación y debes cotizar en varios lugares antes de soltar dinero.

3. Ten un presupuesto mensual realista

Con un presupuesto mensual en plataformas cómo Excel podrás ver cuáles son tus ingresos y tus gastos. Además, con esto puedes hacer reportes que te presenten de manera gráfica aquellos gastos que puedes eliminar.

En este presupuesto debes incluir absolutamente todo el dinero que entre o salga de tu negocio. Así podrás tener un panorama más realista de lo que sucede en tu emprendimiento durante esta época de inflación.

Toma en cuenta que la inflación afecta todos los aspectos de nuestra vida, por lo que es momento de diversificar tu emprendimiento y canales de venta. Con esto, podrás llegar a más clientes mientras cuidas aquellos que han demostrado fidelidad a tu marca.