Mundo

Tecnología española estará al frente de los túneles vía Villavicencio

La multinacional española Indra liderará el proyecto de nuevos túneles que conectarán a Bogotá con Villavicencio.
Por Sergio Gil
2 minutos
Multinacional española brindará tecnología a la construcción
Publicidad

La tecnología de la multinacional española Indra garantizará la «máxima seguridad y operatividad» de los nuevos túneles y vías de la carretera que une a Bogotá con Villavicencio, la puerta de entrada a los Llanos Orientales, la despensa agrícola de Colombia, informó este jueves la compañía.

«Para nosotros es un orgullo formar parte como socios tecnológicos de esta mega obra de ingeniería y contribuir a situarla como uno de los proyectos de infraestructura más avanzados y modernos de Latinoamérica», expresó el director de Tráfico e Infraestructuras del mercado de Mobility de Indra, Manuel López Villena.

La compañía española renovó el centro de control Buenavista y lo dotó de la plataforma de gestión integral de tráfico e infraestructuras Horus, parte de Mova Traffic.

Con ella pretende gobernar el nuevo tramo y sus seis túneles, incluido el de Buenavista, que con 4.559 metros es uno de los más largos del país y de Latinoamérica.

El Consorcio Vial Andino (Conandino), constructor de la carretera, confió el proyecto al consorcio Indra-COMSA por un valor de cerca de 20 millones de euros.

«Es un buen escaparate para mostrar nuestra avanzada tecnología y la capacidad de Indra para llevar a cabo los proyectos más ambiciosos y complejos. Pero el verdadero valor de la tecnología es contribuir al desarrollo económico y social y mejorar la vida de las personas y, en este caso, estamos seguros de que la autopista y las avanzadas soluciones con las que cuenta, lo harán», añadió López.