Mundo

Microsoft invertirá miles de millones de dólares en OpenAI

Aunque el monto de inversión por parte de Microsoft no fue anunciado, fuentes aseguran que está cerca de los USD $10 mil millones.
Por Sergio Gil
Microsoft invertirá miles de millones en ChatGPT
Publicidad

Microsoft ha anunciado una inversión «de miles de millones» de dólares en la empresa OpenAi de inteligencia artificial, creadora del exitoso ChatGPT.

El comunicado conjunto de Microsoft y OpenAI no detalla el monto de esa inversión.

Medios financieros como ‘Semafor’ o el ‘Financial Times’ aseguraron semanas atrás que es de 10.000 millones de dólares. Según ellos, Microsoft se reservará el 75% de las ganancias de OpenAI hasta recuperar el monto de su inversión.

La asociación entre las dos empresas será de varios años y les permitirá «comercializar independientemente» los avances tecnológicos logrados en el campo de la supercomputación, dice el comunicado.

Una parte del acuerdo especifica que Azure, la parte de Microsoft encargada de la «nube» de internet, se convertirá en el proveedor exclusivo de OpenAI en todo tipo de servicios relacionados con la nube.

El comunicado de las dos empresas proclama que con esta inversión pretenden «democratizar la inteligencia artificial como una plataforma tecnológica».