Mundo

Ingreso Solidario: mujeres cabeza de hogar serán beneficiarias

Gustavo Petro anunció que el Ingreso Solidario ya no será para todos y que el último giro se realizará en noviembre por falta de recursos.
Por Sergio Gil
2 minutos
Gobierno presenta plan de reindustrialización
Publicidad

El subsidio de Ingreso Solidario fue establecido desde la crisis por la pandemia del covid-19. En un principio, la administración del expresidente Iván Duque buscó ayudar a los ciudadanos y familias “en condición de pobreza, pobreza extrema y en condición de vulnerabilidad económica”.

Gustavo Petro anunció que las madres cabeza de familia serán beneficiarias del programa Ingreso Solidario y recibirán $500.000 al mes.

Petro aseguró que no serán para todos quienes lo están recibiendo. «Algunos perderán en ello y tengo que pedirles perdón pero la plata no alcanza para todo».

«Lo vamos a transformar en lo que queda del año de tal manera que una madre cabeza de familia pueda recibir $500.000 mensuales que espero genere la opción de que la madre salga de la línea de pobreza y pueda llevar alimentación a sus hijos e hijas protegiéndolos de la desnutrición”, señaló.

El mandatario detalló que el programa Ingreso Solidario seguirá hasta noviembre y luego deberá replantearse debido, según dijo, a la falta de recursos.

Es importante recordar que actualmente este programa prioriza a los hogares registrados en condición de pobreza extrema en Sisbén IV:

Si el hogar es de una persona, se pagarán $420.000 en el grupo A, y $410.000 en el grupo B. 

Si el hogar está conformado por 2 o más personas, se pagará $432.000 en el grupo A, y $420.000 en el grupo B. 

Finalmente los que no tienen Sisbén IV, recibirán $400.000.