Mundo

Dan a fondo para víctimas 329 bienes incautados a paramilitares

Esta es la mayor entrega desde que se puso en marcha la Ley de Justicia y Paz vinculada a la desarticulación de las AUC.
Por Sergio Gil
1 minuto
Víctimas del conflicto con paramilitares en Colombia
Publicidad

La Fiscalía y la fuerza pública entregaron al Fondo para la Reparación a las Víctimas un total de 329 bienes que pertenecían a diferentes miembros de estructuras paramilitares y que están valorados en 391.032 millones de pesos.

Según un balance ofrecido por la Fiscalía, se trata de la mayor entrega de bienes que están destinados a las víctimas desde que se puso en marcha el sistema de justicia vinculado a la desarticulación de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Además, de forma paralela las salas de Justicia y Paz del Tribunal Superior «impusieron durante el año medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre bienes avaluados en 345.126 millones de pesos», una cifra también superior al año anterior.

Las incautaciones de bienes han sido a raíz de imputaciones de casi 19.000 eventos delictivos a sus dueños por cargos como homicidios en persona protegida, desaparición forzada, desplazamiento forzado, violencia de género o reclutamiento ilícito, entre otros, según el balance de la Fiscalía.