Emprendimientos

Tres jóvenes impulsaron sus marcas con la feria Hecho en Bogotá

La feria Hecho en Bogotá es una estrategia para brindar nuevas oportunidades a los emprendedores de la ciudad, fortalecer e impulsar sus marcas.
Por Sergio Gil
3 minutos
Publicidad

Según indica la Secretaría de Desarrollo Económico, en 2023 se llevará a cabo un total de 80 ferias con el objetivo de vincular a más de 2.400 productores y productoras de la ciudad, así como a incentivar a la ciudadanía a comprar productos de marcas locales. 

Además, en estos tres años la Alcaldía ha entregado más de 102.000 apoyos a MiPymes, empresas y unidades productivas, especialmente a través de programas como Impulso Local, del que hace parte la feria Hecho en Bogotá, entre otras iniciativas.  

María Camila González es la creadora de su emprendimiento denominado Antia moda sostenible, es decir que produce camisetas y prendas de vestir elaboradas con materiales reciclados como botellas de plástico, algodón, retazos de telas y diferentes productos orgánicos.

«Todo lo que hacemos es alusivo a la sostenibilidad y cada prenda tiene un bordado con un mensaje positivo, de vida, para que las personas que usen nuestras prendas se sientan empoderadas y además, para impactar de manera positiva el medio ambiente», explicó María Camila. 

María Camila ha participado en diferentes ediciones de la feria Hecho en Bogotá y asegura que le ha brindado oportunidades para fortalecer su emprendimiento, aumentar sus ventas, hacer contactos con otros emprendedores.

Los productos que Miguel Felipe crea, están inspirados en la biodiversidad y la riqueza de flora y fauna colombiana, es por eso que a través de su emprendimiento llamado Postaleando, y a sus habilidades en ilustración y serigrafía, imprime imágenes de la naturaleza en camisetas, busos y bolsas reutilizables de algodón.

Su objetivo no solo es brindar prendas de buena calidad y diseño, sino motivar a sus clientes a conocer esa flora y fauna característica y representativa del país.

De esta manera, el emprendedor de Teusaquillo asegura que más allá de la mejora económica para su emprendimiento, participar en la feria Hecho en Bogotá le ha ayudado a que su marca gane credibilidad ante el público bogotano.

Gloria Lorena es apasionada por el grabado textil, estampación y creación de prendas de vestir, pashminas, bolsas ecológicas, capas para perros, delantales, fundas para almohadas, ponchos, chales, pañuelos y más productos que hacen parte de su emprendimiento local denominado Alma creación. 

«Me enteré de la feria Hecho en Bogotá por las publicaciones que hace la Secretaría de Desarrollo Económico en sus redes sociales. Me pareció una gran iniciativa para estar presente, salir con nuestros productos y hacer que sean más visibles», explicó Gloria Lorena sobre su vinculación a la feria.

Participar en la feria Hecho en Bogotá le ha ayudado a Gloria Lorena a visibilizar su emprendimiento que lleva poco tiempo en el mercado y, además, le parece importante el apoyo que brinda la Secretaría de Desarrollo a las marcas locales porque las ayuda a crear nuevas redes de colaboración.