Emprendimientos

Bodaplanes.com: La web que te ayuda a planificar bodas y se expande por Latinoamérica

Llegar a un altar, tener una boda de ensueño y que la recepción sea perfecta es una de las visiones a futuro que tienen como objetivo, pero planearla es un dolor de cabeza. Ahora, hay una plataforma que te ayuda a hacerlo todo en uno.
Por Sebastian Lopez Curay
3 minutos
bodaplanes.com emprendimiento
Publicidad

El cuento de hadas sobre la boda perfecta puede transformarse en una pesadilla cuando tu dulce novia se convierte en alguien completamente diferente de quien conocías, causado por la boda.

Este problema ha terminado gracias a Daniel Ortiz, quien creó la página www.bodaplanes.com. Lo que hace es acortar el tiempo y ahorrar dinero a las parejas.

¿Cómo nació esta idea?

Este emprendimiento nació en el año 2011 y fue seleccionado para el Colombia Startup & Investor Summit de 2013, que se celebró en el mes de julio del mismo año. Este funciona como un mercado online de productos y servicios, entre los que se pueden encontrar las invitaciones, anillos, fiesta, comida, tratamiento de belleza, entre otros servicios.

En esta web, la novia puede encargarse de «acceder a herramientas gratuitas para crear su lista de regalos de entre un abanico que incluye más de 10,000 artículos de tiendas en Estados Unidos».

También se pueden llevar a cabo «un calendario de cosas por hacer, definir cómo sentar a sus invitados en la fiesta e inspirarse con los artículos y fotografías», comentó Daniel Ortiz en una entrevista a Colombia.inn

¿Qué logros se han conseguido?

En Colombia se concentra el punto principal. Se han utilizado más de 6,300 novias que han accedido a esta oferta por los 480 proveedores a nivel nacional. Esta mirada hizo que bodaplanes.com ganara el premio Zankyou International Wedding Awards 2012 como la mejor página de bodas en el país, encontrándose entre las 99 más destacadas hechas en América Latina.

Se han expandido por Latinoamérica llegando a Chile, Argentina, Panamá y México, aprovechando que en estos países «existe una gran cultura de hacer compras por internet», comentó Ortiz.

«En América Latina, el promedio de costo de una boda es de 12,000 dólares», y teniendo en cuenta que más de un millón de ellas se mueven en el mercado, esto hace que haya un movimiento de más de 12,000 millones de dólares, comentó Ortiz.

¿Qué otros métodos se han utilizado para su expansión en el mercado?

Se creó una app para celular a la cual se podrá acceder mediante un pago y acceder a un contenido especial dado por los creadores de esta.

La herramienta busca que «los proveedores que están cerca de donde se ubica la novia en su día a día le dirán cuál es el descuento que le ofrecen para que aproveche el tiempo y haga las compras que necesita», comentó Ortiz.

También lanzarán los «matripuntos» como premio a la «fidelidad» de novias, invitados y proveedores, los cuales podrán ser canjeables. Al mismo tiempo, evalúan, entre otras posibilidades, devolverle a los recién casados un porcentaje en dinero del total de su lista de regalos y ofrecer la opción de convertir sus regalos en donaciones a una fundación sin ánimo de lucro.