Emprendimientos

Sagy: Servicios públicos más baratos y cultura sostenible

Sagy ha ayudado a diferentes empresas a ahorrar cerca de $250 millones de pesos en facturas, en menos de un año de operación.
Por Sergio Gil
2 minutos
Publicidad

Es común que muchas personas paguemos los servicios públicos tan solo mirando de reojo los cobros que se incluyen en la factura, solo comparamos los cobros de los últimos meses, pero hacerlo más a profundidad puede traer ahorros.

Jhony Ospina es un ingeniero de la Universidad de Antioquia de Medellín que vio una oportunidad de negocio en esa práctica. Así nació Sagy. Todo comenzó en junio de 2022, cuando se aventuraron a ofrecer un servicio que prometía ahorros de hasta 30 % en el pago de servicios públicos para empresas de distintos sectores del país.

Los datos dicen mucho. De acuerdo con Jhony, al menos 4 de cada 10 facturas de servicios públicos son susceptibles de reclamación. En su primera experiencia, por ejemplo, trabajaron con una reconocida compañía de la ciudad, logrando en solo uno de sus trámites un ahorro de más de $30 millones de pesos.

Analizaron 45 facturas. Son tantas porque el espacio físico de la empresa es muy grande y no da abasto para consolidarse en una sola factura. Hasta hoy, según Jhony, CEO de Sagy, les han ayudado a ahorrar cerca de $250 millones de pesos en facturas, en menos de un año de operación.

¿Cómo ahorrar en los servicios públicos?

Es importante mencionar que Sagy en este momento solo trabaja con empresas. Así que, si tienes una compañía y quieres ahorrar costos en los servicios públicos, lo puedes hacer con ellos.

Para acceder a este beneficio, la factura de estos servicios debe superar el millón de pesos mensual. Sagy, gracias a un asistente virtual desarrollado con inteligencia artificial, descarga automáticamente las facturas de servicios públicos, identifica oportunidades de ahorro, te entrega consejos y estrategias para gastar menos dinero y genera reportes para que valides qué pagas mes a mes en la factura de servicios públicos de tu compañía.

Además, si no ves ahorro, no tienes que pagar por el servicio de Sagy mientras que, si hay beneficio, el cobro que te hace la empresa es del 40 % sobre el valor ahorrado. Para poner un ejemplo, la relación sería: Si ahorras $1 millón de pesos, pagas $400 mil pesos por su servicio.