Emprendimientos

Pocki: Conoce el emprendimiento que usa ChatGPT para facilitar las transacciones desde WhatsApp

El objetivo de esta empresa es contrarrestar la falta de inclusión financiera y digital en Colombia. Conoce aquí cómo nació la idea, el análisis de la oportunidad y cuál es su modelo de negocio.
Por Jordy Acevedo
3 minutos
pocki app c pocket chatgpt whatsapp
Publicidad

En los últimos años, las transacciones digitales se han convertido en un medio de pago indispensable que facilita la vida de los usuarios. Por ello, Pocki es un emprendimiento que nació para que los pagos de facturas, transacciones de dinero o cualquier tipo de trámite se pueda realizar a través de un solo canal como Whatsapp. ¿Cómo nació esta idea? Aquí te contamos la historia del emprendimiento de Alexis Aronategui, CEO de CapitalPocket Corp.

¿Cómo nació Pocki?

Alexis Aronategui, CEO de CapitalPocket Corp, fundó Pocki como un ‘spin off’ de su aplicación anterior llamada C-pocket. Según cuenta al diario El Espectador, Alexis tuvo diferencias con el anterior CTO y decidieron tomar rumbos diferentes. Con esto, él tuvo la idea de usar el core y la infraestructura de C-Pocket para implementar innovadoras acciones que facilitarían la forma en cómo las personas realizan transacciones en línea.

Es así que crea un chatbot en WhatsApp que integra ChatGPT para resolver necesidades de sus usuarios a través de una conversación por WhatsApp.

¿Qué problemas se plantea solucionar Pocki?

Pocki, según su fundador, busca contrarrestar la falta de inclusión financiera y digital que existe en la región. Para Aronategui, el desarrollo de C-Pocket le permitió conocer varias problemáticas de las personas que han servido para ofrecer un servicio que facilita las transacciones en línea y evita así días de transporte para las personas que realizan pagos en bancos, muchos de ellos ubicados muy lejos de sus hogares.

¿Cuál es su modelo de negocio?

Alexis Aronategui cuenta que para levantar el negocio requirió de mucho esfuerzo y apoyo de sus familiares. Actualmente continúa buscando recursos debido a que aún no han levantado una inversión.

Para ganar dinero y hacer que su emprendimiento sea escalable, cobran una comisión por servicio al comercio o corporativo asociado, pero no a los clientes. La mayoría de los servicios son gratuitos para sus usuarios, pero algunos tienen un costo según el tipo de servicio o un interés adicional en el caso de los nanocréditos.

Por ello, su fundador considera que Pocki es totalmente escalable y estuvo en Estados Unidos para ofrecer en ese mercado su producto, que tiene la capacidad de automatizar tareas, ejecutar transacciones y brindar respuestas rápidas y precisas a las consultas de los usuarios