Emprendimientos

Más de 100 mujeres encarceladas serán capacitadas en emprendimiento

Esta estrategia busca formar a más de 100 mujeres privadas de la libertad para la inclusión productiva y el desarrollo de ideas de negocio.
Por Sergio Gil
2 minutos
Publicidad

La Consejería Presidencial para la Reconciliación Nacional lanzó la ‘Ruta emprendedora para privadas de la libertad’, un programa que capacitará a más de 100 mujeres del centro penitenciario El Buen Pastor de Bogotá.

Dicha ruta busca generar espacios de preparación personal y técnica para que ellas, una vez recuperen su libertad, cuenten con formación idónea para iniciar sus propios emprendimientos y fortalecer la inclusión productiva.

Durante el lanzamiento, la Consejera Presidencial para la Reconciliación Nacional, Eva Ferrer, indicó que esta ruta “busca dar segundas oportunidades a las mujeres privadas a la libertad, a partir de la formación en talleres, con la idea de que puedan emprender, una vez recobren su libertad”. 

La ruta, que tendrá una duración de cuatro meses, capacitará a 36 mujeres en su etapa inicial, con un programa enfocado en ideas de negocio, mercadeo, ventas, planeación financiera, trámites legales y planes de negocio, así como en asuntos relacionados ​con equidad de género, empoderamiento económico y liderazgo femenino. 

La estrategia busca ser un enlace para generar empleo e impulsar proyectos enfocados en convertir los centros penitenciarios en espacios productivos que fortalezcan el proceso de resocialización. 

El Vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, David Castaño, afirmó: “Desde la CCB estamos comprometidos con que existan más y mejores empresas. Por eso nos enorgullece acompañar este tipo de iniciativas y ofrecer una ruta de atención diferencial para estas 36 emprendedoras, inicialmente. Gracias a las herramientas que brindaremos podrán impulsar sus emprendimientos y convertirlos en negocios sostenibles”.

Esta estrategia es el punto de partida de un proyecto macro de reindustrialización que fortalece los espacios productivos dentro de los establecimientos de reclusión, el cual será liderado por INNpulsa, con una metodología basada en enfoque de género, trabajo digno y paz total.