Emprendimientos

BohíoPlaya: Conoce el emprendimiento que elabora prendas con material reciclado y ahora va por su cuarta tienda en Colombia

Los hermanos Velásquez han conseguido un impacto positivo en el medio ambiente con su negocio. Han conseguido plantar 180 árboles y han ahorrado 60,155 litros de agua. Aquí su historia.
Por Jordy Acevedo
2 minutos
bohioplaya emprendimiento medio ambiente
Publicidad

Juan Camilo Velásquez y Daniel Velásquez son los emprendedores detrás de BohíoPlaya, una marca que confecciona prendas con material reciclado. Nació como parte de un proyecto musical y ahora van por su cuarta tienda a nivel nacional. Aquí su historia.

¿Cómo nació BohíoPlaya?

En 2015 nace BohíoPlaya, cuando Daniel Velásquez comenzó a confeccionar prendas para un proyecto musical en el que participaba como músico. Las camisas que diseñaba se volvieron muy populares entre el público que asistía a los eventos de la banda.

Inspirados por esta demanda, los hermanos Velásquez decidieron emprender el negocio no solo enfocado en la venta de camisas, sino también confeccionando prendas utilizando materiales reciclados para promover la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

Como todo negocio, los inicios fueron complicados, más aún para Daniel que no conocía nada de moda. Pero eso no fue impedimento para continuar con su idea, pues empezó a buscar a alguna costurera que le mostrara el camino correcto.

Con las ideas en orden, Velásquez invirtió un millón de pesos de las cesantías del trabajo al que renunció para crear la marca.

¿Cómo su modelo de negocio es sostenible con el medio ambiente?

BohíoPlaya ofrece prendas de vestir con material reciclado. Con su negocio han plantado 180 árboles, han ahorrado 60,155 litros de agua y han reciclado 150,475 productos de plástico. Además de priorizar el cuidado del medio ambiente, BohíoPlaya también se preocupa por los animales.

Hasta la fecha han realizado dos campañas para esterilizar a perros y gatos de la calle y de ciudadanos que no tienen cómo cubrir estos costos en una veterinaria.

Proyectos a futuro

Actualmente, los hermanos Velásquez buscan un inversor estratégico que los pueda ayudar con conocimientos e infraestructura. Además, según comentan a El Espectador, planean abrir su cuarta tienda en el Caribe, Colombia.

Asimismo, esperan que su negocio siga creciendo y así tener muchas cabañitas playeras donde, a parte de vender productos, eduquen y se conviertan en un lugar de alto impacto ecológico para la ciudad.