Sectores

Oh My Coco usa cocos desechados y los vuelve artículos de cocina; esta es su historia

Oh My Coco ha facturado 1 millón de pesos vendiendo utensilios de cocina hechos de cocos no utilizados por fábricas en Vietnam.
Por Vanessa Priego
2 minutos
Oh My Coco vende cubiertos y utensilios de cocina que pueden durar toda una vida.
Publicidad

¿Sabías que las fábricas que más desechos de coco generan en el mundo se encuentran en Vietnam? Esta es la fuente principal de piezas para Mariana Rodríguez, emprendedora que hoy es la cabeza de Oh My Coco y busca darle una segunda vida a estos desechos para frenar la creciente contaminación en nuestro planeta.

Si bien su emprendimiento inició con una inversión de 6 mil pesos, ahora ha facturado un millón de pesos y se encuentra en grandes tiendas como HEB. Esta es la historia de su emprendimiento enfocado. a llevar una vida más sustentable.

¿Qué es Oh My Coco?

¿Te imaginas que los cocos desechados por las fábricas se vuelvan un bowl listo para usarse en tus smoothies de inicio de día? Este es el modelo de Oh My Coco, empresa fundada a partir de la necesidad que Mariana Rodríguez hacerlo utensilios de cocina que fueran más sustentables y amigables con el medio ambiente.

En 2018, Oh My Coco inició operaciones con diferentes productos que iban desde bowls y cubiertos hasta cepillos dentales. Todos son fabricados a partir de los desechos de coco y bambú que las grandes fábricas en Asia desperdician y que su destino es ser quemados. Durante este proceso se emiten gases contaminantes que se evitan gracias a emprendimientos como el de Mariana que dan una segunda vida a estos materiales.

Un plus de Oh My Coco es que también pueden ser reutilizados como macetas para tu jardín por su durabilidad.

Uno de los cuidados que debes tener con los productos de Oh My Coco es barnizarlos con algún aceite natural cada 10 usos.

¿Cuál es el futuro de OH My Coco?

En un futuro, a Mariana le gustaría no solo trabajar con materiales traídos de Asia sino recuperar también lo proveniente de fábricas mexicanas. Gracias a su aparición el programa de Shark Tank, Oh My Coco pudo tener una aparición en televisión así como en su canal de Youtube.

De acuerdo a Mariana, «siempre puedes encontrar el momento en el día, el tiempo para conseguir tus metas y sueños que te propongas”.