Tendencias

¿Cómo lograr una ronda pre-semilla exitosa?

La ronda pre-semilla puede ayudarte a tener un gran inicio en tu startup. Así puedes sacar el mejor provecho de esta ronda de inversión.
Por Vanessa Priego
2 minutos
Aprovecha tu ronda pre-semilla
Publicidad

En la vida de cualquier startup, la ronda pre-semilla puede marcar el camino para lidiar con más dificultades o no. Esta etapa también es conocida como ronda ángel y es especialmente importante para aquellos emprendimientos que se encuentra a penas en lanzamiento. Si este es tu caso, este artículo te ayudará a comprender la importancia de una ronda pre-semilla y saber cómo aprovechar esta etapa para que su startup se vuelva exitosa.

¿Qué es una ronda pre-semilla?

Una ronda pre-semilla es una ronda de inversión pequeña, que usualmente se hace con personas cercanas. El principal objetivo de esta ronda es moldear adecuadamente el equipo, ya que la empresa normalmente se encuentra en lanzamiento durante una pre-semilla. También se busca encontrar un Producto Mínimo Viable (MPV) que pueda ser probado en el mercado. 

¿Cómo tener una ronda pre-semilla exitosa?

Mateo Suárez Stewart, fundador de ebombo, nos da algunos consejos para tener una ronda pre-semilla satisfactoria:

  • Acércate a inversores que puedan ayudarte a expandir tu red de networking.
  • Viaja a conferencias y eventos que puedan ayudar a tu empresa a crecer.
  • Mantén tu mente en el objetivo que quieres lograr. De esta manera, será más difícil que te rindas cuando se presente una dificultad.
  • Inicia operaciones en un segundo país lo antes posible. Así los gastos no recaerán en las operaciones de un solo lugar.
  • ¡Cree en tu proyecto! Tú eres el que mejor conoce tu startup y con tu instinto sabrás las decisiones correctas que lo llevarán al próximo nivel.

Cada startup es diferente pero si algo tienen en común es que será necesario contar con una inversión inicial. Si sabes aprovechar la oportunidad de contar con inversores que, a su vez, te presenten con más personas que crean en tu proyecto, ¡felicidades! Estás teniendo un gran comienzo. Por otro lado, es importante que te rodees con un equipo que te ayude a lograr tus objetivos y crecer cada vez más.