Tendencias

Viva Air: Autoridades someten a control a la aerolínea

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) continuará con el proceso de revisión de la integración solicitada por Avianca y Viva Air.
Por Sergio Gil
2 minutos
Avianca Viva Air
Publicidad

La Superintendencia de Transporte de Colombia tomó la decisión de «someter a control» a la aerolínea Viva Air, que la semana pasada decidió suspender todos sus vuelos, y solicitó a la Superintendencia de Sociedades admitir a esa aerolínea en el proceso de reorganización empresarial, informaron este lunes fuentes oficiales.

Eso implica que la aerolínea de bajo coste no puede desarrollar actividades como vender sus bienes o modificar los estatutos sin autorización previa del ente de control, entre otros asuntos.

La decisión la adoptó esa entidad a través de una resolución que tiene fecha de 3 de marzo de este año por la cual «tomó la decisión de imponer la medida de sometimiento a control a la aerolínea Fast Colombia S.A.S., en proceso de recuperación empresarial, la cual se notifica este 6 de marzo».

El documento explicó que la decisión se debe a la situación económica y administrativa por la que pasa la compañía y que «afecta directamente la prestación del servicio público de transporte aéreo y a los usuarios de dicho servicio».

Igualmente, Viva Air debe dar respuesta a los pasajeros sobre el estado de las reservas aéreas emitidas y confirmadas. Esto también incluye la venta de pasajes a través de las agencias de viajes.

El documento indica también que, en caso de que Viva Air incumpla las medidas establecidas en el sometimiento a control, se ordenará la remoción de los administradores y revisor fiscal.