Tendencias

Titanic: ¿Cuánto cuesta viajar a bordo del submarino Titán que se hundió con 5 personas?

El submarino Titán se hundió tras realizar una expedicción en el Océano Atlántico para ver los restos del Titanic.
Por Jordy Acevedo
2 minutos
submarino titán Titanic
Publicidad

¿Te imaginas viajar hacia lo profundo del mar para observar los restos del Titanic? pues eso es posible gracias al sumergible ‘Titan’. Sin embargo, en los últimos días se vive una preocupación por la desaparición de 5 personas que realizaron esta expedición.

¿Qué ocurrió?

El comandante del Primer Distrito de la Guardia Costera de Estados Unidos, John Mauger, especificó que alrededor de 5 personas se encontraban dentro del submarino ‘Titán’, operado por OceanGate, que descendió hacia el mar, en la mañana del pasado domingo 18 de junio. Pero poco después de dos horas, se perdió toda la comunicación con el sumergible.

De acuerdo a las autoridades encargadas en la búsqueda y rescate presumen que se encuentra perdido en las profundidades del Océano Atlántico, frente a la costa canadiense de Terranova.

¿Quiénes se encontraban a bordo?

Dentro de este transporte marino se encontraban distintas personas importantes y de gran nivel económico, como el millonario y aviador británico, Hamish Harding, el empresario paquistaní, Shahzada Dawood y su hijo, además del oceanógrafo, Paul-Henry Nargeolet.

¿Cuánto cuesta viajar hacia los restos del Titanic y qué incluye el paquete?

Según lo publicado en la página web oficial de OceanGate el Titanic Expedition es vendido como un viaje de investigación hacia los restos del barco hundido, que tiene un costo de 250 mil dólares por persona, un aproximado de más de 900 mil soles.

Ruta de viaje hacia los restos del Titanic

Este viaje tiene una duración de 10 días, dos en tierra para la preparación y 8 días bajo el mar. Esta excursión es participativa, ya que podrás trabajar junto a los biólogos marinos y oceanógrafos para poder recopilar datos sobre la desaparecida embarcación.

Este submarino puede llegar hasta los 4 mil metros bajo las profundidades del océano. Está fabricado de fibra de carbono y titanio, pesa un aproximado de 10 mil 432 kilogramos. Solo tiene capacidad para 5 personas, 2 pilotos y 3 tripulantes.