Tendencias

Taxistas protestan contra alza de combustible y transporte ilegal

Este miércoles 22 de febrero desde las 5:00 a. m. comenzó el paro de taxistas en las grandes vías de Bogotá y en otras ciudades del país.
Por Sergio Gil
1 minuto
Taxistas colombia
Publicidad

Centenares de taxistas se manifestaron este miércoles en las principales ciudades de Colombia contra el alza del precio de los combustibles y el servicio de «transporte ilegal» que prestan vehículos particulares, protesta que no estuvo tan concurrida en Bogotá y tuvo algunos incidentes en otras urbes.

Durante la jornada, los conductores hicieron un «plan tortuga» en el que condujeron a velocidades bajas por las principales avenidas de las ciudades y bloquearon algunas de ellas.

La mayor convocatoria se hizo en Bogotá, donde uno de los bloqueos fue levantado porque los taxistas consideraron que no había garantías para protestar por la intervención de la Policía, que estaba inmovilizando los vehículos.

«En mi Gobierno no hay falta de garantías. El taxista es un trabajador, muchas veces una mujer, cabeza de familia y el Estado debe ayudar a dignificar su trabajo. Las puertas del diálogo están abiertas», escribió Gustavo Petro en Twitter.

En Bogotá el tráfico estuvo suave en la mañana, a diferencia de lo que ocurre habitualmente, pues muchos ciudadanos y empresas, previendo mayores bloqueos, acordaron trabajar desde casa, y lo mismo hicieron algunos colegios que prefirieron que sus alumnos tuvieran las clases de forma virtual desde sus hogares.