Tendencias

Qatar rompe récord en venta de entradas a los partidos

Qatar ya superó el número de entradas vendidas durante el Mundial de Rusia 2018 y espera seguir incrementado esa cifra.
Por Sergio Gil
Catar se acerca a los 3 millones de entradas vendidas
Publicidad

Cerca de tres millones de entradas para el Mundial de Catar fueron vendidas, anunció la FIFA, revelando asimismo que el torneo debería reportar una suma récord de 7.500 millones de dólares de aquí a final de año.

Esos 7.500 millones de dólares representan los ingresos generados desde hace cuatro años por la instancia rectora del fútbol mundial, y superan en mil millones la estimación inicial.

Un portavoz de la FIFA dijo que se habían vendido 2,95 millones de entradas hasta el día de la inauguración.

El inicio de la Copa del Mundo ha suscitado un gran interés por los 64 partidos que se disputarán durante 29 días, a pesar de la publicidad negativa que rodea a la organización de Catar.

Las colas se han acumulado en el centro de entradas de la FIFA en Doha y los aficionados informan de largas esperas para acceder a la plataforma digital oficial de entradas.

Teniendo en cuenta estas cifras, Catar ya ha superado a Rusia 2018, donde se vendieron algo más de 2,4 millones de entradas.

El portavoz dijo que Catar, Arabia Saudita, Estados Unidos, México, Gran Bretaña, Emiratos Árabes Unidos, Argentina, Francia, India y Brasil eran los países de origen de la mayoría de compradores de entradas. 

Infantino dijo en una conferencia ante 211 asociaciones miembro de la FIFA que las «fantásticas cifras» se han logrado «a pesar del covid y de las diferentes crisis en el mundo».

El dirigente italo-suizo afirmó además que este año se anunciarán nuevas reglas que regulan a los agentes de jugadores, y mostró su voluntad de ver más partidos entre selecciones de diferentes regiones, así como un Mundial ampliado.