Tendencias

Qatar espera recaudar $17 mil millones de dólares durante el Mundial

Qatar se prepara para recibir poco más de un millón de turistas durante el mes en que se realizará el Mundial de la FIFA.
Por Sergio Gil
0 minutos
Comercio de Qatar se prepara para recibir el Mundial de la FIFA. Foto: AFP
Publicidad

Falta poco menos de un mes para que de inicio el Mundial de Qatar 2022 y aunque todo está listo para recibir a los equipos y dar inicio a la competencia, la realidad es que los mercados y la economía también se preparan para recibir a millones de hinchas de todo el mundo.

Antigüedades, productos artesanales, telas, muebles, decoración, instrumentos de música y figurines que van desde camellos de colores a platos ornados con dibujos de los rascacielos de los barrios de West Bay coexisten en el interior de las tiendas, que se preparan para afrontar una fuerte demanda.

Saleh Mohammed, por ejemplo, busca un repartidor para enviar sus joyas en oro hasta los hoteles, mientras que la prensa local informa que el mercado estará abierto las 24 horas del día durante el torneo.

El Mundial, durante el que Qatar espera más de un millón de visitantes, debería generar 17.000 millones de dólares en ingresos para la economía del rico emirato gasífero y para dar un impulso al turismo.

Qatar proyecta seis millones de turistas

El país pretende recibir a más de seis millones de visitantes al año hasta 2030, por los dos millones en 2019, antes de la pandemia. La compañía aérea Qatar Airways invierte así «centenares de millones de dólares» en infraestructuras y en la promoción del turismo, indicó recientemente su director general, Akbar Al-Baker.

El Mundial «establece una base sólida para el gobierno en su estrategia», estima Kamilla Swart-Arries, especialista en turismo deportivo y profesora en la universidad Hamad bin Khalifa, en Qatar.

El país «puede utilizar esta oportunidad para posicionarse como un destino familiar, además de las artes y la cultura», con sus museos a la última y sus obras de arte diseminadas hasta en medio del desierto, aseguró.