Sectores

En Medellín ya rigen las nuevas tarifas de buses y busetas

El incremento definido por el Área Metropolitana para los usuarios frecuentes será de $300 y para las rutas integradas al metro $375.
Por Sergio Gil
2 minutos
Desde el 2 de enero empezaron a regir los nuevos precios del transporte en Medellín
Publicidad

En Medellín ya rigen los nuevos valores para las rutas de buses y busetas conforme a la Resolución 202250129438 con la que quedó en firme el aumento de las tarifas para el servicio de transporte público colectivo.

El pasaje para las rutas de buses y busetas urbanas tienen un valor de $2.850 y en el caso de los microbuses es de $2.950.

La Secretaría de Movilidad, en conjunto con el gremio de transporte público colectivo, ha acordado un incremento de $300 en la tarifa para el año 2023. También, se tienen tarifas diferenciales para las rutas cortas, para las rutas integradas al metro y para las de los corregimientos. Este acuerdo se realizó debido al incremento en la canasta de costos”, expresó el subsecretario Técnico de la Secretaría de Movilidad, Mauricio Zuleta Estrada.

Los vehículos de servicio público tipo bus, buseta y microbús portarán un distintivo permanente que en este caso será un círculo de fondo naranja y orla negra, pintado en el parabrisas delantero, al costado derecho en la parte superior, que indica el valor de la tarifa fijada para 2023.

Los pasajes de rutas urbanas de recorrido corto, como son: Florencia – Alfonso López – Terminal del Norte quedaron a $1.950.

Las rutas urbanas integradas al Sistema de Transporte Masivo, para los usuarios que no realizan integración con dicho sistema a través de Floresta, Floresta Directa, Calasanz Integrada y Calasanz Directa Integrada, la tarifa quedó a $2.150.