Tendencias

Dólar en Colombia se mantiene por debajo de los $4.900

El dólar en Colombia este lunes 28 de noviembre abrió la jornada con tendencia a la baja y está a la espera de lo que suceda en China.
Por Sergio Gil
Últ. actualización: 28 diciembre, 2022 12:23
Dólar se mantiene por debajo de los $4.700
Publicidad

El precio del dólar continúa bajando en Colombia, este lunes abrió la jornada de negociaciones en $4.846, es decir, 35 pesos por debajo de la última tasa del viernes 25 de noviembre.

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia, la divisa estadounidense se negocia en un precio promedio de $4.852, es decir, cae 29 pesos frente a la TRM del día que es de $4.881.

La semana anterior el dólar registró una importante caída, y bajó más de 110 pesos entre lunes y viernes, una tendencia que ilusiona a los mercados sobre sostener el ritmo y estabilizar el precio de la divisa en Colombia.

Estas cifras se presentan en medio de una compleja situación en China, donde miles de ciudadanos han salido a las calles a protestar por la política de cero Covid del gobierno de Xi Jinping.

Al tiempo, esto se da una semana después de que Estados Unidos viviera día festivo por Acción de Gracias y a pocos días de una intervención en Brookings Institution del presidente de la FED, Jerome Powell.