Tendencias

Canadá busca 1.4 millones de inmigrantes para trabajar

Canadá tiene abiertas más de 950.000 vacantes de empleo para inmigrantes que deseen trabajar, estudiar y adquirir su residencia.
Por Sergio Gil
2 minutos
Canadá tiene más de 950.000 vacantes de empleo
Publicidad

El ministro de Inmigración, Sean Faser, dio a conocer los planes que adelantan para recibir cerca de 1,4 millones de migrantes en los siguientes tres años.

De acuerdo con el funcionario, el país se alista para la llegada de 465.000 nuevos residentes permanentes en 2023. Para el 1024 y 2025 la cifra aumenta a 485.000 y 500.000 respectivamente.

Esto significa un aumento de cerca del 13 por ciento de las metas iniciales que tenía el gobierno canadiendese.

Estas decisiones migratorias se toman con el fin de reducir la brecha laboral que hay en el país, donde cientos de empleos están disponibles y por falta de mano de obra no han podido ser cubiertos.

Una de las principales razones detrás de la nueva apertura es que las vacantes laborales que se crearon durante la pandemia del covid-19 no se volvieron a llenar.

Según Fraser, Canadá tiene alrededor de tres trabajadores por cada ciudadano jubilado, por lo que los objetivos de la llamada «migración económica» son prioritarios.

¿Qué perfiles están buscando?

Aunque el gobierno señaló que la falta de mano de obra calificada impacta en todos los sectores de la economía canadiense, las cifras de los análisis gubernamentales señalan que uno de los más afectados es la prestación de servicios médicos.

Y a este sector le siguen la construcción, manufactura, hotelería y turismo, que incluye a los restaurantes.

«Necesitamos más trabajadores en todos los sectores, en todas las regiones del país, independientemente de si se trata de trabajadores de atención médica de primera línea, conductores de camiones, constructores de viviendas o ingenieros de software», dijo Faser.