Tendencias

Camisetas de Messi y la Selección Argentina serán subastadas

Las camisetas usadas por Messi y la Selección Argentina serán subastadas a los largo del campeonato Mundial que se realiza en Qatar.
Por Sergio Gil
Indumentaria de la Selección Argentina será subastada durante el Mundial
Publicidad

Las camisetas que los jugadores de la selección de Argentina usen en los partidos del Mundial de Qatar 2022 serán subastadas a lo largo de la competición que arranca el domingo, según informó la AFA.

Las indumentaria usada por Messi y sus compañeros de la selección albiceleste van a ser puestas a subasta por medio de una aplicación para móviles.

Es el resultado de un convenio firmado con la empresa AC Momento por la AFA, que matizó que solo se podrá pujar «por las camisetas empleadas en el primer tiempo para que los futbolistas puedan intercambiar después con los rivales o regalarlas a los aficionados» y así mantener la tradición.

«Estamos orgullosos de anunciar nuestro acuerdo con AC Momento. Con esta plataforma, los aficionados de todo el mundo podrán pujar en directo para conseguir las camisetas usadas por los jugadores en el Mundial de Qatar y otros campeonatos en el futuro», señala el organismo argentino.

Camisetas subastadas

El considerado por muchos como mejor jugador de todos los tiempos, Messi, capitaneará a la Albiceleste en Qatar y busca el título de campeón del mundo, como logró su compatriota Diego Maradona en 1986.

La camiseta que Maradona llevó en la victoria sobre Inglaterra de los cuartos de final de México 1986 se subastó a principios de este año por 8,95 millones de dólares y rompió el récord de la pieza deportiva de memorabilia más cara nunca antes vendida, según Momento.

«Argentina es uno de los mejores equipos del mundo y sin lugar a duda uno de los favoritos de este mes en Qatar», compartió John Brennan, Fundador y Director Ejecutivo del AC Momento.

Los aficionados también podrán pujar por camisetas usadas en Qatar 2022 por otros jugadores como Julián Álvarez, Ángel Di Maria, Paulo Dybala, Lisandro Martínez o Rodrigo De Paul, entre otros, desde el mismo instante del saque inicial contra Arabia Saudí, México y Polonia en las jornadas de grupos de la Copa Mundial.

Las subastas se abrirán en la aplicación móvil Momento Market (iOS, Android) desde el saque inicial de cada partido y existirá un periodo extendido de puja tras el encuentro.